www.diariocritico.com
Recortes en las comunicaciones de Interior y Defensa

Recortes en las comunicaciones de Interior y Defensa

sábado 01 de mayo de 2010, 12:22h
La ‘tijera’ -"cosmética", dicen algunos- que ha aplicado el presidente del Gobierno para recortar gastos y paliar el déficit público ha afectado a algunas ‘históricas’ figuras que proviene del mundo del periodismo. Tal es el caso de Lourdes Camino, que ocupaba la Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales del Ministerio del Interior, cargo al que accedió en abril de 2006 tras ser designado Pérez Rubalcaba ministro de este complicado departamento: su Dirección General ha sido suprimida, lo cual no quiere decir que Camino no siga con el ministro, aunque con otro cargo.

    La trayectoria de Camino está ligada a la del incombustible dirigente socialista. De hecho, la periodista lleva junto a Pérez Rubalcaba desde 1989, año en el que fue nombrada asesora y jefa de prensa del Ministerio de Educación y Ciencia, cargo que ocupó hasta 1993. Cuando, posteriormente, Rubalcaba fue nombrado ministro de la Presidencia y Portavoz del Gobierno (1993 y 1996), Camino le siguió convirtiéndose también en su asesora de prensa.

    Al perder el PSOE las elecciones en 1996 volvió a los medios de comunicación, trabajando en Canal Plus Televisión y formado luego parte del equipo de creación del Canal de información de 24 horas CNN+.

     La primera victoria de Rodríguez Zapatero, en 2004, la llevó de nuevo a trabajar junto a su antiguo jefe, que la designó jefa de prensa del Grupo Socialista, siendo él portavoz parlamentario. Su último destino ha sido, como decimos, el de directora general de Relaciones Informativas del ministerio del Interior, Dirección General que ahora desaparece.

    Otra de las veteranas periodistas afectadas por el recorte ha sido Georgina Higueras, cuya Dirección General, la de Comunicación de la Defensa, ha desaparecido. Higueras, que trabajaba en el diario El País, acababa como quien dice de aterrizar en el cargo. Fue fichada en octubre del año pasado por Carmen Chacón para dar un impulso a su imagen, algo deteriorada por entonces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios