www.diariocritico.com

Cultura

Titirimundi volverá a convertir a Segovia en la capital mundial del títere

Titirimundi volverá a convertir a Segovia en la capital mundial del títere

Entre el 7 y el 13 de mayo

lunes 03 de mayo de 2010, 14:47h
La Junta de Castilla y León vuelve a ser el principal patrocinador del Festival con un 41,6% del total del presupuesto, lo que significa un incremento de su aportación respecto al año pasado. Además de los 163.458 euros que aporta la Junta directamente al Festival, la Consejería de Cultura y Turismo también aporta otros 72.000 euros a las compañías que promocionan la marca Titirimundi y que actúan este año dentro de la Red de Teatros de Castilla y León.

María José Salgueiro ha presentado esta mañana en Segovia la próxima edición del Festival Titirimundi, que se desarrollará del 7 al 13 de mayo. Salgueiro ha destacado el continuado apoyo de la Junta de Castilla y León a este Festival reforzando este año su aportación con 163.458 euros, que supone un 41,6% del total del presupuesto. Además, la Consejería de Cultura y Turismo aporta otros 72.000 euros a las compañías que promocionan la marca Titirimundi y que actúan este año dentro de la Red de Teatros de Castilla y León. En la presentación la Consejera de Cultura y Turismo también ha destacado la apuesta por las artes escénicas en Castilla y León y la importancia que tienen estas herramientas culturales como Titirimundi dentro de la generación de economía y riqueza en los territorios.

 

María José Salgueiro ha definido a Titirimundi como un festival plenamente consolidado que a punto de cumplir veinticinco años ya ha convertido a Segovia en la capital mundial del títere y ha manifestado su satisfacción al comprobar que el respaldo continuado proporcionado por la Consejería de Cultura y Turismo a esta iniciativa ha contribuido a la buena orientación y el imparable rumbo del festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios