www.diariocritico.com
La dulce candidez... del PP

La dulce candidez... del PP

   Parece que en Génova 13, más conocida como Rue del Percebe 13, a ciertos dirigentes les dan cloroformo, o es que no dan más de sí. La Secretaria y candidata a presidir  Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, se destapa con unas declaraciones que bien pudieran ser sacadas del cuento de la lechera. “El PP sacará a España del agujero que nos ha metido Zapatero”.
Y digo sacadas del cuento de la lechera, porque primero el PP tendrá que ganar las elecciones, para intentarnos sacarnos de ese agujero. Aunque antes se debiera hacer “una limpieza” y dar paso a una nueva generación de políticos en las filas del principal partido de la oposición, para dar a conocer a esas caras nuevas. En segundo lugar los ciudadanos queremos conocer que reformas económicas, políticas, sociales y laborales va hacer el PP, porque en la actualidad Rajoy está aplicando el refrán de: “agua que no has de beber déjala correr”. Si algunos ya adelantan que Cristóbal Montoro, no va a ser el Ministro de Economía y Hacienda, sino que será Luis de Guindos, pienso que se debe conocer que políticas económicas va a aplicar. Si en mentideros se rumorea que Juan José Güemes, ex Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, va a ser Ministro de Industria, Comercio y Turismo.  Que incluso el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se pasará a la política nacional, (por lo que “encabronará” más a Esperanza Aguirre), quizás los votantes del PP querrían saberlo. Pero Mariano es Mariano, y guarda bajo siete llaves, estos secretos, parece ser que para no dar pistas al enemigo y esperar a los resultados electorales de las autonómicas y municipales, del próximo año. Aunque pienso sinceramente que es un gravísimo error político esta manera de hacer oposición, porque desde Génova están fiándolo todo a la carta de la crisis y el desempleo.

   Las recetas que aplicó José María Aznar, durante sus mandatos, no son del todo válidas en la actualidad, principalmente porque en aquella época los tipos de interés estaban al 8% y ahora están al 1%.  Segundo, existía nuestra peseta, que se podía devaluar y en la actualidad estamos en el Euro y dependemos principalmente de la fortaleza de Alemania y Francia. Tercero, el endeudamiento actual y el gasto público hace que en los próximos años se puedan hacer muy pocas inversiones. Cuarto la pirámide de población se está invirtiendo, y en el 2020 es muy probable que los jubilados, superen a los que coticen. Quinto, esta crisis internacional provocada por los bancos, y que ha golpeado con extrema dureza a España, ha dejado muy tocado el sistema empresarial español, que se ha basado en la Construcción y en el Turismo arrastrando al sector Servicios, (vamos que hemos puesto todos los huevos en la misma cesta.) Sexto, desgraciadamente en España la clase dirigente no se ha preocupado por exigir una educación, adaptada al nuevo entorno de globalización y exigencia profesional que viviremos en los próximos años. Séptimo, la crisis de valores e identidad, (provocada principalmente por  el punto anterior), ha hecho que en los últimos años hallamos vivido de burbuja especulativa en burbuja especulativa, y corruptelas en todos los ámbitos y sectores.

   Lo que parece ser que a Cospedal y algunos miembros del PP, se les ha olvidado que esto no se arregla de la noche a la mañana, que hay que hacer profundas y dolorosas reformas (que no parches) y que nada es igual. Desgraciadamente esto va para muy largo y no se soluciona en una o en dos legislaturas, porque en la actualidad se gobierna pensando en la próxima cita electoral. Si todos los políticos vieran y gobernaran España como una empresa  sabrían que uno de los más importantes gurús empresariales (Peter Drucker) decía “Hace 20 años que hablamos del futuro, y resulta que estuvo aquí la semana pasada, y no nos dimos cuenta de ello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios