www.diariocritico.com

En el Día de la Libertad de Expresión

Los propietarios de medios piden evitar leyes que limite la libertad de prensa

Los propietarios de medios piden evitar leyes que limite la libertad de prensa

martes 04 de mayo de 2010, 08:02h

La patronal Asociación Nacional de la Prensa (ANP) demandó hoy al presidente Evo Morales, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, abstenerse de impulsar cualquier ley que coarte la libertad de expresión en Bolivia.

La ANP, que agrupa a los empresarios, pidió en un comunicado público a "los órganos Ejecutivo y Legislativo abstenerse de promover cualquier ley sobre medios que de alguna manera coarte la libertad de expresión, consagrada en las leyes internacionales".

La patronal de la prensa dijo varias veces sobre el riesgo de que el Gobierno izquierdista de Bolivia promueva una nueva ley de medios de comunicación social, reemplazando una que data de principios del Siglo XX, desde que el año pasado entró en vigencia la nueva Constitución de corte indígena y estatista.

La ANP reiteró los constantes roces que sostuvo el gobernante boliviano con los medios de prensa, principalmente con las cadenas de televisión, a quienes acusó de encarnar la verdadera oposición derechista contra su gestión.

En su comunicado, la Asociación Nacional de la Prensa también lamentó que los gobernantes de turno culpen a los medios de sufrir tergiversaciones, cuando eran ellos los que emitían "contradictorias versiones".

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios