www.diariocritico.com
Oliva a nombre de gobernadores critica “Ley Arizona”

Oliva a nombre de gobernadores critica “Ley Arizona”

miércoles 05 de mayo de 2010, 03:39h
Última actualización: miércoles 05 de mayo de 2010, 23:47h
Oliva a nombre de gobernadores critica “Ley Arizona”El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, en su calidad de Coordinador la Comisión de Asuntos Migratorios y a nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México, pidió se derogue la Ley SB1070 del estado de Arizona.

A nombre de los, Gobernadores y Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Oliva Ramírez, manifestó su inconformidad, reprobación e indignación, por la Ley denominada “Inmigración, Procuración de Justicia y Vecindarios Seguros”,  que alienta un trato discriminatorio y racista en contra de los connacionales mexicanos.

Mediante una carta dirigida a los gobernadores, Janice K. Brewer, de Arizona y James H. Douglas, de Vermont, quien también es presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de la Unión Americana, los integrantes de la CONAGO reiteraron su rechazo a esta Ley Antimigrante y respaldaron la postura del Gobierno Federal Mexicano, del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

Acompañado de la vice-coordinadora de la Comisión de Asuntos Migratorios, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, el Mandatario destacó como prioridad, salvaguardar la integridad y dignidad de las personas en cumplimiento a los tratados internacionales, de los cuales México forma parte, al igual que los Estados Unidos de América.

Por ello, precisó el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, la CONAGO está dispuesta a trabajar en la búsqueda de soluciones integrales mediante la cooperación internacional para atender el problema migratorio, en donde se respeten los derechos humanos de los migrantes y se reconozca la aportación social, económica y cultural que significa la presencia de los migrantes en estados como Arizona.

A través de la National Governors Association, la CONAGO buscará un acercamiento con Janice K. Brewer, del estado de Arizona, para manifestarle la posición que han asumido los Ejecutivos de los Estados en México y el Gobierno Federal, en contra de la Ley aprobada, al considerar que vulnera la relación pacífica de cooperación y de amistad de ambos países, al darle un trato indigno, racista y violatorio de los derechos humanos a los trabajadores migrantes.

Finalmente para consolidar esta postura política de las autoridades mexicanas, Juan Manuel Oliva Ramírez, coordinador de la Comisión de Asuntos Migratorios de la CONAGO, puntualizó la disposición de los Ejecutivos Mexicanos para celebrar una reunión conjunta en próximos días con la Asociación Nacional de Gobernadores de la Unión Americana.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios