www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 5 de mayo de 2010

Im-presentables del miércoles, 5 de mayo de 2010

miércoles 05 de mayo de 2010, 08:40h
El autobús de la discordia

Un autobús adornado con dos grandes retratos del ex dictador soviético Iósif Stalin ha desatado la polémica en San Petersburgo. Se trata de un ‘homenaje’ como conmemoración del 65 aniversario de la victoria rusa sobre Alemania en la II Guerra Mundial. Claro que al que se le ha ocurrido la brillante idea no ha reparado en el hecho de que Stalin es el responsable de la muerte de millones de compatriotas… o no ha querido reparar.

Las autoridades deberían evitar el homenaje a figuras tan polémicas, que pueden herir, con toda la razón, la susceptibilidad de muchos ciudadanos. Lo único que se crea con iniciativas como esta es sacar lo peor de la gente, ya que hasta los propios impulsores de la idea temen por la seguridad del autobús. Es lo que pasa cuando se reivindica una figura que lleva asociada la palabra ‘Gulag’ a su mandato.





















Las protestas se convierten en tragedia griega

La difícil situación económica y las duras medidas anticrisis que ha puesto en marcha el gobierno heleno ha provocado una oleada de protestas, que por muy justificadas que estén, se les han escapado de las manos.

    Miles de griegos secundaron la huelga general este miércoles y se han concentrado en los alrededores del Parlamento de Atenas. Sin embargo, un grupo de agitadores ha decidido prender fuego a una sede de un banco de los alrededores y, al menos, tres personas han fallecido en el suceso. Las imágenes de los enfrentamientos y el clima de tensión que se vive en Grecia hablan por sí solas:












Nadie explica el 'rumorazo'

Los nefastos rumores que golpean a los mercados internacionales a varios países vuelven al ataque, esta vez contra España. No es la primera vez que atizan a nuestro país con noticias falsas sobre nuestra economía o la calidad de nuestra deuda. Ayer tocó decir que España necesitaba 200.000 millones de euros de manera urgente y que estaría ya ultimando su petición al FMI. Además, se difundió la noticia de que otra agencia de calificación, Fitch, actuaría como Standard & Poor's y nos revisaría a la baja nuestra deuda. Esas dos noticias hundieron el Ibex madrileño e hicieron temblar las bolsas a golpes de 'rumorazos'. Unos rumores que difunden, como terroristas, señores sentados en una mesa que no dudan en conseguir lo que pretenden a costa de la desgracia ajena y del pánico bursátil. Y que, además, no indican otra cosa más que la debilidad del sistema: basta con que se difunda un comentario para que las ventas arrastren a la desesperada a los mercados. Y lo que es aún peor: nadie explica de dónde provienen estas cosas, ni pone coto para futuros ataques. Somos víctimas fáciles y frágiles para estos infundios que destrozan, en este caso, a España.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios