El 'caso Malaya' va a seguir dando mucho de sí de aquí a las elecciones municipales y autonómicas. El PP, único partido que se siente libre de ‘polvo y paja’ en todos este entramado urbanístico -que acaba de escribir un nuevo, pero no último, capítulo con la detención y posterior puesta en libertad de la folclórica Isabel Pantoja- va a utilizar al máximo el asunto contra el PSOE.
El hecho de que los socialistas hayan votado la semana pasada en el Parlamento andaluz en contra de la iniciativa presentada por el PP y apoyada por Izquierda Unida y el PA para la creación de una Comisión de Investigación sobre “el control de la legalidad urbanística” en Marbella (Málaga), va a dar pie a los populares a poner contra las cuerdas durante toda la campaña electoral el papel de la Junta de Andalucía a cuyos dirigentes les acusa de haber actuado con “negligencia” desde los tiempos de Gil.
El nombre de ex consejero de Chaves, Jaime Montaner, planea sobre el caso Malaya así como el otros dirigentes del PSOE andaluz que podrían verse también salpicados.
Lo que en el PP ven “totalmente incoherente” es que Zapatero acuda a Marbella para asegurar que el principal objetivo de su “atacar la corrupción urbanística” y luego de órdenes a su partido de vetar la creación de una Comisión de Investigación para aclara el papel de la Junta durante todos estos años.