www.diariocritico.com
El juez Pedreira levanta de forma provisional la imputación de la mujer de Bárcenas

El juez Pedreira levanta de forma provisional la imputación de la mujer de Bárcenas

viernes 07 de mayo de 2010, 12:17h
El magistrado que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, ha acordado el sobreseimiento provisional de la imputación de Rosalía Iglesias Villar, esposa del ex tesorero del PP y ex senador Luis Bárcenas, por un delito contra la Hacienda Pública por defraudación del IRPF de los años 2002 y 2003.

   En un auto, el juez acuerda el sobreseimiento provisional, "sin perjuicio de que el Ministerio Fiscal ejercite las acciones oportunas si surgiesen indicios o nuevos datos que evidenciasen la existencia de delito por parte de la imputado.

   De este modo, el juez estima la solicitud de archivo del abogado de Iglesias Villar. El letrado Miguel Bajo alegó que no existía indicios conocidos que pudieran relacionar a su cliente con hechos algunos constitutivos de delito.

    El sumario recoge la imputación de la esposa de Bárcenas por una posible participación en un delito contra la Hacienda Pública de su marido y recuerda que ambos presentaron declaración conjunta del IRPF.

   Las diligencias apuntan que la esposa de Bárcenas adquirió 5.891 acciones de empresas y entidades bancarias -por una valoración cercana en 45.438 euros- y transmitió otras 5.700 acciones entre los años 2000 y 2003.

   La causa contra Bárcenas estaba en el Tribunal Supremo, debido a que cuando se inició la investigación era senador del PP. Por ello, Pedreira subraya que Iglesias "no fue parte ante el Tribunal Supremo", por lo que "no resulta razonable tenerla por parte en el TSJM para exigirle hipotéticas responsabilidades que pudo haber asumido su marido" en la administración de su patrimonio y la liquidación de los impuestos.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios