www.diariocritico.com

Está prevista en la orden de la Junta de accionistas

Sacyr no repartirá dividendo para compensar las pérdidas de 2008

Sacyr no repartirá dividendo para compensar las pérdidas de 2008

viernes 07 de mayo de 2010, 12:18h
Sacyr Vallehermoso no repartirá dividendo a cuenta del beneficio de 2009, ya que destinará este importe a reforzar las reservas del grupo y su posición financiera, y a compensar las pérdida registrada en el ejercicio 2008, según la orden del día de la junta de accionistas.
Así se desprende del orden del día de la junta de accionistas que la compañía ha convocado para el próximo 30 de junio, concretamente, del punto que se refiere a la propuesta de aplicación del resultado del pasado año.

En su informe anual, el grupo que preside Luis del Rivero justifica la decisión de destinar "íntegramente" a reservas el resultado del ejercicio 2009 por la "conveniencia de reforzar la posición financiera de la compañía".

"El consejo estima que, dado el contexto económico, la decisión más acorde con las exigencias impuestas por el interés social y la sostenibilidad financiera de la empresa es dedicar íntegramente el resultado a reservas", añade dicho informe.

En 2009 Sacyr repartió un dividendo bruto total de 0,30 euros por acción a cuenta del resultado de 2008, importe que se pagó con cargo a reservas al cerrar el grupo el ejercicio en pérdidas.

La compañía complementa habitualmente su dividendo con una ampliación de capital liberada para repartir acciones gratis entre los accionistas. En el orden de la junta de este año tampoco figura propuesta alguna para aprobar una operación de este tipo.

Ampliación de capital

Por contra, entre el resto de puntos del orden del día destaca la solicitud de autorización para ampliar el capital social con exclusión del derecho de suscripción preferente hasta un importe máximo de 152,48 millones de euros (importe equivalente a la mitad del capital social actual de la sociedad, sin prima de emisión).

Sacyr atribuye esta propuesta en la conveniencia de disponer de un mecanismo para, en caso de que lo estime oportuno, ampliar capital sin convocar junta y poder dar "rápidas y eficaces respuestas a las necesidades que surgen en el tráfico económico en que actualmente se desenvuelven las grandes empresas, como es la de dotarse de nuevos recursos financieros".

Consejeros de las cajas

Asimismo, Sacyr someterá a votación de los socios el nombramiento de dos consejeros en representación de las cuatro cajas de ahorro accionistas del grupo.

La designación de dos representantes en el máximo órgano de gestión de la compañía se registra después de que Caixanova, Unicaja, Caja Murcia y Caja de Ahorros de Avila sindicaran la participación del 12,10% del capital de Sacyr. De esta forma, se convirtieron en el tercer máximo accionista de Sacyr, por detrás del presidente, Luis del Rivero (13,7%), y el ex presidente José Manuel Loureda (13,4%).

Uno de los consejeros será el que actualmente representaba a varias de estas entidades, Ángel López-Corona, mientras que el otro está aún por designar. De esta forma, el consejo quedará integrado por catorce miembros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios