www.diariocritico.com

En un acto en Camargo

Revilla señala la formación como mejor antídoto ante la crisis

Revilla señala la formación como mejor antídoto ante la crisis

viernes 07 de mayo de 2010, 14:05h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que "frente a la crisis no hay otro antídoto que la formación", entendida ésta en dos vertientes, la primera, una educación en valores, que fomente la solidaridad y anteponga los intereses colectivos a los particulares, "que falta hace en estos momentos en España"; y la segunda, una formación "para estar bien preparados en un mundo globalizado", lo que implica "prestigiar la Formación Profesional, porque es importantísima para el cambio económico".









Según informó el Gobierno, Revilla, acompañado de la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, y de la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, clausuró las actividades que el IES 'Valle de Camargo', ubicado en Muriedas, ha realizado durante los últimos meses para conmemorar los 25 años que lleva funcionando. El jefe del Ejecutivo terminó su intervención felicitando al centro por estos "25 años de éxito", que deseó "continúen de manera infinita, como Cantabria".

   Al igual que Revilla, Gorostiaga elogió al centro y le dio la enhorabuena por "educar a tantas generaciones de chicos que están construyendo el futuro de Cantabria y por haber crecido, al igual que la democracia española, en valores, en libertades y en recursos". Ahora, dijo, "hay que seguir mirando al futuro para ir cambiando cada día y adaptándonos a los cambios que se van produciendo en la sociedad e ir inculcándolos en las generaciones que nos toca educar".

   Por su parte, la consejera de Educación puso al 'Valle de Camargo' como ejemplo de centro "siempre abierto a la comunidad más cercana, la local, pero con una gran vocación europeísta; inquieto en lo pedagógico e innovador; preocupado y atento a las necesidades educativas de su alumnado". En definitiva, un centro "preparado para afrontar los retos sociales y educativos del siglo XXI", señaló.

   Y eso es posible, explicó, porque en el 'Valle de Camargo' se conjugan tres factores "imprescindibles para lograr el éxito educativo de todo el alumnado", como son el liderazgo del equipo directivo, el compromiso del profesorado y las familias en la tarea educativa y el apoyo de la administración educativa.

   Además del presidente, la vicepresidenta y la consejera de Educación, presidieron el acto el alcalde de Camargo, Ángel Duque, el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa; el vicerrector de la UIMP, Ángel Pelayo; la vicerrectora de la Universidad de Cantabria (UC), Consuelo Arranz; el vicepresidente de la Fundación Santillana, Francisco Pérez, y el presidente de la Editorial Cantabria, Mariano Linares, todos miembros del Comité de Honor del 25º aniversario.

   Junto a ellos estuvieron el director del centro, Pedro Ruiz Moya, así como representantes de toda la comunidad educativa del instituto y de otros centros del entorno; directores de varios IES de la región; algunos miembros de la Corporación municipal; diputados regionales y vecinos del municipio de Camargo.

   Durante las intervenciones institucionales y a lo largo de todo el acto se fueron intercalando piezas musicales, interpretadas por la coral 'Mateo Escagedo Salmón'. Además, se emitieron varios vídeos resumen de la historia del centro.

   Para finalizar, el IES realizó un reconocimiento institucional al Ayuntamiento de Camargo y al AMPA por su especial sensibilidad educativa y la atención que han dispensado al centro durante estos 25 años.

   El instituto 'Valle de Camargo' comenzó su andadura un 18 de octubre de hace ahora 25 años. Al principio, fue sólo centro de Formación Profesional (FP) con enseñanzas de Administración, Peluquería y Estética y Electrónica. Se daba respuesta así a una de las principales demandas de la población escolar de la zona. Con los años, pasó a ser Instituto de Educación Secundaria incorporando, además, el Bachillerato y enseñanzas de Informática en su oferta educativa.

   En estos 25 años han pasado por sus aulas más de 3.100 estudiantes y cientos de docentes. A día de hoy, son 620 los alumnos matriculados en el instituto y un centenar los profesores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios