www.diariocritico.com

Su objetivo es contribuir a activar el mercado laboral

El Aula de Búsqueda Intensiva de Empleo de Tarragona, la más efectiva de las seis que operan en Cataluña

Su éxito se concreta en el 47 por ciento de nuevos ocupados que han conseguido su puesto de trabajo a raíz de utilizar sus servicios

lunes 10 de mayo de 2010, 15:39h

El Aula de Búsqueda Intensiva de Empleo de Tarragona, creada a finales de 2008, es la más efectiva de las seis que funcionan actualmente en Cataluña. El 47 por ciento de las 140 personas en paro que han buscado trabajo a través de este servicio han conseguido su objetivo. En el primer cuatrimestre de 2010 se ha recolocado a 66 personas (39 hombres y 27 mujeres), mientras que en todo el 2009 este aula insertó a otras 200 en el mercado laboral.

En total, se han dado de alta casi 200 personas en los primeros cuatro meses de 2010, pero 11 han abandonado el programa de orientación y otros 33 están realizando actualmente en las actividades de formación, que duran cuatro semanas.

Según ha explicado hoy el delegado territorial del Servicio de Ocupación de Cataluña, Ramón Inglés, está previsto que en los próximos meses la conselleria de Trabajo de la Generalitat duplique el número de Aulas de Búsqueda Intensiva, para alcanzar la veintena a finales de año. En concreto, está previsto que una de esas aulas se ubique en Reus, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital del Baix Camp.

El objetivo de las Aulas de Búsqueda Intensiva es ayudar a encontrar empleo con el apoyo de orientadores especializados, que asesoran sobre la redacción de currículum, entrevistas personales de trabajo, uso eficaz de Internet como herramienta de búsqueda o activación de redes personales de contactos, entre otros apoyos.

La conselleria de Trabajo de la Generalitat prevé incrementar los recursos de formación en 40 millones de euros (un tercio más de lo presupuestado), para llegar a una población de 240.000 personas, un aumento frente a los 190.000 beneficiados el pasado año.

También arrancarán próximamente los primeros planes de ocupación con los Ayuntamientos que beneficiarán a 13.000 personas y la renta básica de 425 euros para 5.000 autónomos sin trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios