www.diariocritico.com

La inversión total que realizaría Telefónica alcanzaría los 6.300 millones de euros

Telefónica ofrece 5.700 millones a Portugal Telecom para hacerse con Brasilcel (Vivo)

Telefónica ofrece 5.700 millones a Portugal Telecom para hacerse con Brasilcel (Vivo)

martes 11 de mayo de 2010, 11:49h
Telefónica ha ofrecido a Portugal Telecom 5.700 millones de euros por el 50% de la brasileña Brasilcel, que controla la operadora portuguesa. Brasilcel, participada a partes iguales por Telefónica y Portugal Telecom, controla el 60% de Vivo Participacoes, líder del mercado de telecomunicaciones móviles de Brasil, con cerca de 54 millones de clientes.
El monto ofrecido por la empresa española supone una prima del 145% sobre el valor de las acciones de Vivo al cierre de la sesión anterior a la presentación dicha oferta, el pasado seis de mayo y suponía, entonces, en torno al 90% de la capitalización bursátil de PT.

La oferta es incondicional y vinculante, ya que Telefónica conoce bien Vivo, gracias a la gestión conjunta con PT y es consciente de las buenas expectativas de futuro de la compañía, en un mercado que supone para Telefónica un foco estratégico de sus inversiones y su gestión, según la información de la empresa española remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De realizarse esta operación, en el plazo de dos meses, Telefónica se compromete a ampliar su oferta al resto de las acciones ordinarias de Vivo que no controla Brasilcel, en torno al 3,8% del capital.

Inversión de la telefónica


De esta manera, la inversión total que realizaría Telefónica alcanzaría los 6.300 millones de euros. La oferta de Telefónica es superior en un 146% del valor de mercado de la mitad de la compañía. De acuerdo con una fuente de Telefónica consultada por Efe, la oferta de 5.700 millones de euros (unos 7.298 millones de dólares) representa el 146% de la mitad del valor de mercado de Vivo, calculado en Brasil en 7.800 millones de euros (unos 9,987 millones de dólares).

En Lisboa, Portugal Telecom informó también la noche del lunes en un hecho relevante a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios la decisión de rechazar la oferta "no solicitada, vinculante e incondicional para la adquisición de su participación del 50% en el capital de Brasilcel".

Portugal Telecom señaló que el Consejo de Administración de la empresa se reunió hoy para estudiar la oferta, que fue rechazada por "unanimidad" al considerar que "Vivo es un activo esencial para la estrategia de la compañía y la venta de esa participación iría contra las perspectivas de crecimiento a largo plazo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios