www.diariocritico.com
El Museo de Bellas Artes acoge un encuentro con la artista Mabel Arce

El Museo de Bellas Artes acoge un encuentro con la artista Mabel Arce

martes 11 de mayo de 2010, 11:57h
El Museo de Bellas Artes del Ayuntamiento de Santander continúa este martes con la actividad 'Espacio Interior', en la que la artista cántabra Mabel Arce mantendrá a las 19.30 horas un encuentro con el público.

Esta iniciativa está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, y la de este martes es la última cita de este ciclo antes del verano.

   Como ya mostrara en 2002 dentro del ciclo Femenino Plural y en 2005 en su participación en Los puentes de la visión, la pintura de Mabel Arce pretende una plástica libre e integradora de diversas técnicas y materiales, dentro de una búsqueda de nuevos lenguajes.

   "El planteamiento es el de dar a conocer una cronología, no sólo basada en el conjunto de obras realizadas en los últimos años, sino estructurada desde el origen de donde parte la idea (que a su vez se inicia con un impulso que va tornándose necesidad), pasando por la búsqueda del cómo, hasta el resultado que incluye esa averiguación: el conocimiento", señala la artista.

   Nacida en Santander en 1970, Mabel Arce es licenciada en la Facultad de Bellas Artes de Madrid en la especialidad de pintura, y ha recibido distinciones como la beca de la Facultad de Bellas Artes de Madrid en Ayllón (Segovia) o la participación en el II Taller de Pintura, dirigido por Joan Hernández Pijuan, de la Fundación Marcelino Botín, entre otros.

   Su obra puede verse en el Museo Municipal de Ayllón, el Palacio de Gaviria, la Colección Banesto, la Colección Santander Central Hispano, la de la Diputación de Cáceres o el Gobierno de Cantabria, así como en colecciones privadas o de entidades como La Caixa y la Obra Social de Caja Cantabria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios