www.diariocritico.com

Cuenta seis mil visitas diarias

Unos 1.500 candidatos y 87 empresas se han registrado ya en el portal de empleo de la Cámara de Comercio

Unos 1.500 candidatos y 87 empresas se han registrado ya en el portal de empleo de la Cámara de Comercio

martes 11 de mayo de 2010, 12:08h
La Cámara de Comercio de Cantabria se ha sumado al portal de empleo puesto en marcha hace tres meses por las cámaras a nivel nacional y en el que se han registrado hasta el momento 1.498 candidatos y 87 empresas de la región, con 20 ofertas de empleo.









Este portal (www.quieroempleo.com) ayuda a los demandantes de empleo a encontrar un trabajo adecuado a su perfil y a las empresas a conseguir al mejor candidato para ocupar un puesto, según informó en su presentación el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro.

   Además, es el primero portal de empleo que evalúa, no sólo los conocimientos técnicos de un candidato a través de su currículum, sino también las competencias personales que más se ajustan a los valores de la empresa, como liderazgo, iniciativa, trabajo en equipo, resolución de conflictos o planificación y organización.

   De esta manera, se facilita a las empresas encontrar al candidato que más se ajusta al puesto de trabajo que necesitan cubrir, acortando y simplificando el proceso de selección.

   Para ello, Quiero Empleo utiliza un modelo que permite al candidato realizar una autoevaluación de hasta 19 competencias diferentes. Además, puede evaluar y certificar su grado de conocimiento en inglés y francés, idiomas a los que próximamente se incorporará el alemán.

   También ofrece la opción de presentar el currículum en formato vídeo, enlazándolo desde You Tube, además de suscribirse gratis a las alertas de nuevas ofertas, vía correo electrónico o RSS. El portal tiene presencia en las principales redes sociales, como Facebock y Twitter.

   El portal se completa con un blog, donde se comentan las noticias más recientes en temas de empleo, además de ofrecer recursos y materiales para fomentar el autodesarrollo de los candidatos.

   Las Cámaras acompañan todo el proceso con un servicio de orientación profesional-laboral integral, adecuado a las necesidades de los demandantes de empleo o de las empresas.

   Piñeiro señaló que esta iniciativa pretende aportar soluciones a la situación que vive el mercado de trabajo debido a la crisis económica.

6.000 visitas diarias

Desde su lanzamiento, ya se han inscrito en el portal de empleo de las Cámaras de Comercio más de 31.000 candidatos y se han publicado más de 1000 ofertas. La media de visitas diaria supera las 6.000.

   La nueva plataforma de empleo completa a otras dos páginas web, puestas en marcha por las Cámaras: 'Quiero ser mejor profesional', dirigida a personas que quieren analizar sus competencias y desarrollarlas con la orientación de un experto; y 'Quiero al mejor profesional', dirigida empresas que quieran evaluar las competencias de sus empleados y optimizar su labor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios