www.diariocritico.com

La mayoría de operaciones anuladas, en las Islas Canarias y Andalucía

Cancelados 26 vuelos en los aeropuertos catalanes

El Govern avisa que la incertidumbre en el tráfico aéreo afecta al turismo

martes 11 de mayo de 2010, 12:24h

Los aeropuertos catalanes han cancelado 26 vuelos programados para hoy debido a las restricciones catalanas provocadas por la nube de cenizas volcánica procedente de Islandia.

De las 797 operaciones previstas en el Aeropuerto de El Prat, se han cancelado 12 llegadas y 11 salidas, la mayoría hacia las Islas Canarias y Andalucía.

En el Aeropuerto de Girona se han cancelado tres vuelos, con destino Sevilla, Canarias y Madrid, mientras que en el de Reus no se ha anulado ninguna operación.


Incertidumbre en el turismo

El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha reclamado que se tomen medidas para eliminar las "incertidumbres" que hay en torno al tráfico aéreo debido a la nube de cenizas. Nadal asegura que la situación puede provocar "muchos problemas" al sector turístico catalán y español.

Nadal, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación del Centro Intermodal del Baix Llobregat en El Prat de Llobregat, ha manifestado su "preocupación" porque el tráfico aéreo dependa de la evolución meteorológica, y ha pedido una "reflexión global" a Eurocontrol para que busque mecanismos "alternativos" que permitan garantizarlo.

Según Nadal, "la incertidumbre puede provocar muchos problemas al sector turístico, que es muy importante para la economía catalana y española". Por ello, ha pedido que se explore la posibilidad de modificar los planes de vuelo para que los aviones puedan evitar la nube de cenizas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios