www.diariocritico.com
El director de Diariocrítico, premio 'Pedro Antonio de Alarcón' de Periodismo

El director de Diariocrítico, premio 'Pedro Antonio de Alarcón' de Periodismo

martes 11 de mayo de 2010, 12:31h
Fernando Jáuregui, editor del Grupo Diariocrítico y director de este periódico, ha sido distinguido con el premio especial de los galardones de periodismo 'Pedro Antonio de Alarcón', concedido por el ayuntamiento granadino de Guadix. Reconoce así "una trayectoria profesional" y "su papel pionero en el periodismo político digital".


El jurado decidió "conceder el Premio Nacional de Periodismo 'Pedro Antonio de Alarcón', al reconocimiento de la trayectoria profesional, a Fernando Jáuregui, con el fin de destacar el trabajo desarrollado a lo largo de todos estos años a través de numerosos medios y soportes periodísticos, con especial interés durante la Transición, y reconocer su papel pionero en el periodismo político digital a través de un blog en el que publica a diario su visión periodística de la realidad política, ofreciendo así una muestra del camino por el que debe pasar la profesión con la irrupción de las nuevas tecnologías".

Fernando Jáuregui, periodista de amplia trayectoria profesional, es actualmente editor del Grupo Diariocrítico, que publica más de una decena de publicaciones digitales en todo el planeta: Diariocrítico.com, Diariocrítico del Ocio, Diariocrítico de la Económía, Diariocrítico del Turismo, Diariocrítico de la Comunidad Valenciana, Diariocrítico de Catalunya, Diariocrítico de Cantabria, Diariocrítico de Navarra, Diariocrítico de Castilla y León y Andalucía Crítica. Al otro lado del charco, Grupo Diariocrítico edita, a través de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales (RIDDD.com) ocho publicaciones más: Diariocrítico de Argentina, Perú, Bolivia, Venezuela, México, Colombia, Eduador y Diariocrítico de New York.

Jáuregui también es autor de varios libros sobre actualidad y política y acaba de publicar junto al también periodista Manuel Ángel Menéndez el libro 'El Zapaterato. La negociación: el fin de ETA'.

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, destacó la "calidad profesional y rigurosidad" del jurado, formado por Antonio Mora Saavedra (presidente de la Asociación de la Prensa de Granada), Eduardo Peralta de Ana (director del diario 'Ideal'), José Luis Molina Magaña (director de Cope Granada), Julio García de la Paz (director de RNE Granada), Miguel Ángel Gómez Espigares (directivo del periódico local 'Wadias Información'), Juan Antonio Ortiz (RTVA en Granada) y Juan Jesús Hernández (jefe de información del 'Ideal').

Las tres otras 3 categorías se denominan premios 'Ciudad de Guadix' y se han concedido al programa 'El último sendero' de Canal Sur, al trabajo 'Crisol de Culturas' de la productora Cocom, y a la lectura colectiva de 'La Nochebuena del poeta' emitida a través de Interurbe.com, publica el diario la 'Opinión de Granada'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios