www.diariocritico.com
Prevé México demandar a British Petroleum por derrame petróleo

Prevé México demandar a British Petroleum por derrame petróleo

miércoles 12 de mayo de 2010, 01:23h
Prevé México demandar a British Petroleum por derrame petróleo El gobierno de México informó el martes que prevé demandar a la empresa British Petroleum (BP) por el derrame de crudo en el Golfo de México que podría afectar a las tortugas y otras especies marinas.

El secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira, dijo en Ws Radio que una vez controlado el derrame de crudo se realizará un estudio binacional entre México y Estados Unidos para determinar los impactos ambientales específicos y entonces proceder jurídicamente contra BP. "Teniendo una justificación científica, técnica de los impactos al medio ambiente (estaríamos) en condiciones de presentar algún instrumento jurídico para poder demandar a la empresa, y vuelvo a recalcar a la empresa, no al gobierno de Estados Unidos'', señaló.

Elvira informó que hasta el momento no se detectado ninguna afectación directa a playas o mares territoriales mexicanos, pero el gobierno comenzará a monitorear el comportamiento de algunas especies, como el de la tortuga Lora que baja de territorio estadounidense a desovar en costas de México.

"En el caso de la tortuga Lora, que baja a desovar, bajan a anidar a playas de Tamaulipas y Veracruz, ahí sí podemos tener un daño y es en donde nosotros estamos concentrando los esfuerzos, para empezar a hacer los monitoreos y los estudios'', dijo.

El 20 de abril explotó y se hundió una plataforma petrolera de BP que provocó al derrame de crudo. Se estima que al menos 13,3 millones de litros se han vertido al mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios