www.diariocritico.com

¿Es obligatoria para todas las administraciones?

El gobierno cántabro estudiará si debe aplicar la reducción del sueldo a funcionarios

El gobierno cántabro estudiará si debe aplicar la reducción del sueldo a funcionarios

miércoles 12 de mayo de 2010, 13:02h
El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, afirmó este miércoles sobre la medida de recorte del 5 por ciento del sueldo de los funcionarios, anunciada por Zapatero, que deberá ser analizada y ver si es obligatoria para el resto de administraciones públicas.
   Mediavilla dijo que se van a analizar todas las medidas que hoy ha hecho públicas el presidente del Gobierno ante el pleno del Congreso para "ver si son de traslado obligatorio al resto de administraciones públicas y, entre ellas, a la Comunidad Autónoma de Cantabria".

   El Gobierno de Cantabria, señaló, es "partidario" de una reducción del sueldo de los miembros del Ejecutivo regional, de los altos cargos y de los directivos de las empresas públicas.

   A su juicio, se "está viviendo un momento en el que los que estamos en la vida política y la gestión pública tenemos que dar ejemplo", señaló al ser preguntado por la prensa las medidas anunciadas hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el acto al que ha asistido en Campogiro.

   En este sentido, indicó que se va a analizar "cuál es el efecto" de estas medidas y si son "inmediatamente trasladables", tras analizar el Decreto Ley anunciado hoy por el presidente; precisó no obstante que es partidario de que los altos cargos del Gobierno, empezando por él mismo, tengan "un porcentaje de reducción" de sus retribuciones, "por supuesto, mayor que cualquiera que se pueda producir en los sueldos de los funcionarios".

   Para el responsable de Función Pública, la situación actual se debe "afrontar seriamente". "No sólo van a ser los empleados públicos los que sufran este tipo de restricciones, nosotros tenemos que ser los primeros".


CONSEJO DE GOBIERNO

   Además, anunció que en el Consejo de Gobierno que se celebrará mañana jueves, tanto él como el consejero de Economía, Ángel Agudo, van a dar cuenta de las líneas generales sobre la adopción de una serie de medidas de reducción de gastos en materia de personal.

   Actuaciones que, según precisó, van a suponer una reducción superior a los dos millones de euros en el ámbito de la Administración General de Cantabria. Entre ellas, citó la reducción de las sustituciones, limitar o reducir el empleo de interinos y de personal laboral temporal y actuaciones relativas a la tasa de reposición de efectivos.

   Añadió que el resto de medidas a adoptar habrá que analizarlas en relación con lo dicho hoy por Zapatero y con el acuerdo que adopte el Consejo Territorial de Política Fiscal y Financiera. En este sentido, explicó que esta misma mañana está reunida en Madrid la Mesa de las Administraciones Públicas, en la que está representada Cantabria.

   Por último, el titular de Presidencia afirmó que se va analizar cómo afecta la reducción del 5 por ciento y otras actuaciones que se pueden adoptar y que pueden suponer una "reducción importante" del gasto en materia de personal de nuestra Administración Pública.

   En todo caso, aseguró que es "más partidario de adoptar medidas estructurales y organizativas de reducción de gastos en el capítulo 1". Para lograr ese ahorro, el recorte del salario de los empleados públicos ha de ser "la última medida", opinó.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios