www.diariocritico.com
Trichet culpa a los Gobiernos del actual escenario económico

Trichet culpa a los Gobiernos del actual escenario económico

miércoles 12 de mayo de 2010, 13:06h
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ha culpado de la actual situación a "la política hecha por diferentes Gobiernos", sin citar ninguno en particular, a la vez que se ha mostrado "más que confiado" en el futuro del euro. Por otro lado, ha negado que la entidad haya hecho funcionar la máquina de hacer billetes para comprar obligaciones de países europeos en dificultad.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) también ha apostado, en una declaraciones realizdas en la radio francesa 'Europe 1', por la ortodoxia presupuestaria, y ha apelado a un "refuerzo de la vigilancia" mutua de los diferentes países. Asimismo, ha apostado por reformas en todos ellos, en particular de los sistemas de pensiones, confrontados a cambios demográficos.

Justifica la compra de bonos

Trichet ha destacado que toda la liquidez inyectada en los mercados será recuperada a la vez que ha justificado la compra de obligaciones de diversos países por la necesidad de "volver a poner en condiciones algunos mercados financieros que no estaban funcionando bien".

"No hemos cambiado de política monetaria. No hacemos funcionar la máquina de hacer billetes (...) Nuestra prioridad sigue siendo la estabilidad de los precios a medio y largo plazo", según Trichet. Trichet señaló que el tratado le permite esta intervención y que si no fue utilizada con anterioridad es porque no fue necesario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios