www.diariocritico.com

Tras el anuncio de Zapatero de medidas restrictivas

Sanz dice que el recorte de gasto público 'no debería tener mucha incidencia en Navarra'

Sanz dice que el recorte de gasto público "no debería tener mucha incidencia en Navarra"

Sanz ha señalado que "habrá alguna medida que deberá ser transpuesta a nuestra comunidad"

miércoles 12 de mayo de 2010, 13:11h
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que el recorte del gasto público en España "no debería tener mucha incidencia" en la Comunidad foral ya que cuenta con un régimen económico especial, si bien ha señalado que "habrá alguna medida que deberá ser transpuesta a nuestra comunidad".

   Sobre si podría afectar a la construcción del tren de alta velocidad en Navarra, Sanz ha manifestado que no porque existe el convenio, que hay que "respetar". "Sí puede afectar al tramo que es competencia estatal y está fuera de nuestra Comunidad, como el Zaragoza-Tudela, pero ojalá no ocurra así", ha dicho.

   "En cualquier caso nosotros intentaremos hacer ver que somos una Comunidad seria que cumple con sus compromisos, que hacemos esfuerzos en materia de control del gasto público y déficit y que nuestra economía, gracias a las medidas que hemos impulsado, parece que va bien, va mejor que España", ha añadido.

   Sanz ha indicado, en declaraciones a los medios antes de una comisión parlamentaria, que los dos últimos trimestres de 2009 Navarra creció y ha explicado que tiene "la impresión de que el dato del primer trimestre de 2010 será bueno, lo cual nos garantiza que la economía va creciendo poco a poco". "Técnicamente hasta hoy somos la única comunidad que puede decir que ha salido de la recesión", ha asegurado.

   Preguntado por las críticas ayer del dirigente socialista Roberto Jiménez al Gobierno por que "se le hayan ido 71 millones de euros" por un mayor gasto respecto al previsto para el año 2009, Sanz ha manifestado que ya se lo explicará a Jiménez "en una reunión privada". "Se lo explicaré y en todo caso que lo cuente él", ha indicado.

   A su juicio, "no se puede hablar así, desde esa simplicidad, hay que descontar el recorte del gasto y las reservas que se hicieron y lo que se asumió en 2009 de las resultas que quedaron de 2008". "Uno tiene que asumir la posibilidad de que el gasto estructural fijo que no admite recortes ni reservas porque hay que pagar, por ejemplo el gasto de personal o la factura farmacéutica, son gastos que están obligadamente definidos que hay que pagarlos y por tanto no es imputable a la gestión del Gobierno de Navarra", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios