www.diariocritico.com

Los empleados tienen tiempo hasta mañana para solicitar las recolocaciones

El martes se cierra la planta de Gamesa en Alsasua

El martes se cierra la planta de Gamesa en Alsasua

El pasado viernes, el Ministerio de Trabajo aceptó el ERE que afecta a 150 personas

 

miércoles 12 de mayo de 2010, 18:41h
Los trabajadores de Gamesa en Alsasua tienen de plazo hasta mañana para solicitar las recolocaciones propuestas por la empresa, que cerrará sus instalaciones el próximo martes.
  En este sentido, el lunes será el último día en que se trabaje en la fábrica y aquellas personas que no opten a ningún puesto en otra planta recibirán una indemnización de 30 días por año trabajado.

   Así lo ha informado el comité de empresa quien ha acusado al "Gobierno del Estado de ceder a las presiones de la empresa para autorizar el cierre". Los trabajadores tienen que optar ahora por las recolocaciones ofertadas, "una situación difícil para aquellos que no quieren cambiar de domicilio ya que sólo los propuestos en Aoiz (55) e Imarcoain (14) tienen interés real para ser aceptados".

   También han criticado la actitud del Ministerio de Trabajo por no tener en cuenta el informe de la Inspección de Trabajo de Navarra que afirmaba que "no había causas para el cierre". Ubaldo Sola, presidente del comité ha asegurado que "es evidente que el informe ha sido ignorado, al igual que el de la Inspección de Trabajo de Navarra porque no era favorable a los intereses empresariales de Gamesa, y a los interes políticos del Gobierno central". Ha añadido que "ésta ha sido a todas luces una decisión política, y que el Gobierno del PSOE ha cedido a las presiones de Gamesa, prevaleciendo los intereses empresariales por encima de los derechos de las personas y de los puestos de trabajo".

   Tras el anuncio del Ministerio de Trabajo de aceptar el ERE de extinción de los 150 contratos de la planta de Gamesa en Alsasua planteado por la dirección, el presidente del comité de empresa, Ubaldo Sola, se ha referido a la posible reindustrialización de la zona planteada por "miembros del Gobierno de Navarra" y ha asegurado que no saben "nada" al respecto, por lo que ha exigido al Ejecutivo foral que "demuestre con hechos sus palabras".

   En este sentido, ha indicado que el comité de empresa ha recibido una carta del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en la que dice que trabajará para paliar la pérdida de puestos de trabajo. Sin embargo, Sola ha insistido en que no saben "nada de una posible "reindustrialización de la zona a través de empresas subcontratadas". "Lo más preocupante es que los responsables de Gamesa en la mesa de negociación niegan categóricamente tener conocimiento alguno sobre este tema", ha concluido

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios