www.diariocritico.com

Ve positivo que "armonice el uso festivo del fuego"

Tresserras asegura la pervivencia de las fiestas catalanas a pesar de la nueva directiva europea sobre pirotecnia

Contiene las alegaciones que se han hecho desde Cataluña

miércoles 12 de mayo de 2010, 19:14h

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, ha garantizado hoy que la nueva directiva europea que regula las actividades pirotécnicas no hará desaparecer las fiestas populares catalanas que tienen el fuego como su principal protagonista.

Tresserras ha explicado que la directiva, que el viernes pasado el Estado asumió en forma de decreto, contiene las principales alegaciones que se formularon desde Cataluña y que por eso finalmente las fiestas populares no se verán afectadas.

Ante el pleno del Parlament, el conseller ha visto positivo que la directiva finalmente "armonice el uso festivo del fuego" y "la seguridad" en las celebraciones. Tresserras ha añadido que hace "un balance positivo" de la directiva pero "con cautela", porque aún quedan cuestiones pendientes como el hecho de garantizar que la normativa establezca "un buen procedimiento" para formar adecuadamente a los responsables del fuego en las celebraciones.

Asimismo, el conseller ha concluido que el trámite se había hecho "razonablemente bien" y alabó el papel de las entidades culturales vinculadas a las fiestas pirotécnicas que habían colaborado en la formulación de las alegaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios