www.diariocritico.com

Incremento importante

Costo de la canasta básica fuera de control

Costo de la canasta básica fuera de control

La Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios del mes de abril 2010 ascendió 4.2% en comparación con el mes anterior. Según el informe mensual de Cenda los gastos mensuales de una familia promedio son de BsF 4.363,63, lo cual refleja un aumento de BsF 174,64 en relación a marzo.

El informe del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores indica que la mayor alza se registró en los alimentos, los cuales presentaron un aumento de BsF 120,27. En el sector de Servicios Públicos se presentó un aumento a causa de ajuste en las tarifas de transporte público.

El gasto mensual de transporte en la zona de Caracas estaría en el orden de BsF 147, sin tomar en cuenta a las personas que toman vías interurbanas que también sufrieron un ajuste.

Los productos de higiene personal y el hogar presentaron un incremento de BsF 10,35.

El ingreso familiar de dos salarios mínimos tiene un poder adquisitivo de 48,8%, siendo insuficiente para cubrir los gastos básicos mensuales.

Durante los meses que han transcurrido este año, la canasta básica registra una variación acumulada de 9.8%, lo que se traduce en BsF 387,76.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios