www.diariocritico.com

Autos incendiados y policías heridos

Por disturbios postelectorales, detienen a 270  en Francia

Por disturbios postelectorales, detienen a 270 en Francia

lunes 07 de mayo de 2007, 19:10h
Las autoridades francesas detuvieron a 270 personas, y 367 vehículos fueron incendiados en las últimas horas tras el anuncio de la victoria del conservador Nicolas Sarkozy como presidente electo de Francia, de acuerdo con un balance oficial.
Según informó este lunes la Dirección General de la Policía Nacional (DGPN), las 270 personas fueron detenidas en todo el país por participar en enfrentamientos tras la victoria del candidato conservador. 28 policías y gendarmes resultaron heridos durante los incidentes.

La policía minimizó sin embargo el balance de autos quemados, que según las fuentes equivale al que se registró en el Día Nacional de Francia, el 14 de julio, y es menor al de cualquier noche de San Silvestre, el 31 de diciembre.

La policía precisó que se produjeron manifestaciones o actos de violencia en las principales ciudades francesas: Marsella, Nantes, Rennes, Lyon, Toulouse, Lille, y Burdeos, entre otras.

En París, la policía empleó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a un grupo de manifestantes contrarios a Sarkozy en la Plaza de la Bastilla, que participaron en los incidentes.

En la ciudad de Lyon, la segunda más poblada de Francia, varias decenas de militantes socialistas atacaron con piedras a seguidores del presidente electo Sarkozy, cuando festejaban este lunes la victoria del líder conservador.

Según informaron medios locales, los agresores hirieron levemente a un militante del partido de Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP). El suceso ocurrió en un barco amarrado a un muelle de la ciudad en el que los seguidores de Sarkozy celebraban su victoria.

El servicio de seguridad de la UMP intervino para calmar la situación, así como algunos miembros del grupo antimotines Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS).

Pese al balance de la noche pasada, los analistas descartaron el estallido de una nueva ola de violencia como la vivida por el país entre octubre y noviembre de 2005.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios