www.diariocritico.com

Y se presentararía a las generales

Revilla, tras los recortes, advierte de que 'si no hay AVE', el PSOE perderá Cantabria

Revilla, tras los recortes, advierte de que "si no hay AVE", el PSOE perderá Cantabria

jueves 13 de mayo de 2010, 14:08h
Enorme enojo del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien advirtió al PSOE de que "si no hay AVE, no hay pacto", y aseveró que puede presentarse a las elecciones generales.
   El líder regionalista se pronunció así a raíz de la anulación del acto de colocación de primera piedra del AVE a Cantabria previsto para este sábado en Monzón de Campos (Palencia), una decisión que le comunicó el miércoles por la tarde el ministro de Fomento, José Blanco.

   En rueda de prensa, Revilla explicó que pensaba que ese acto fuera una "celebración" -a la que se iban a desplazar 20 autobuses desde Cantabria-, pero ahora se va a "transformar" en una jornada "de protesta y reivindicación", a la que convoca a asistir en su calidad de presidente de la Comunidad. "Allí vamos a estar los de Cantabria, y sí hace falta, a La Moncloa", apostilló.

   Y además, añadió que va a "abrasar" con este tema al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien recibirá el domingo en el aeropuerto de Parayas, pues acudirá a la cumbre UE-México que se celebra en Comillas.

   Asimismo, avanzó que ha dado instrucciones al Grupo Regionalista en el Parlamento para que prepare una "durísima moción" en la que se exija que, en el plazo de un mes, se reanude esta infraestructura.

   Revilla instó al PSOE a que se "rebele contra esta ignominia" y "aparque la disciplina de partido" respecto a su dirección nacional y le dé un "respaldo total" en esta reivindicación.

   El presidente relató cómo ayer a las ocho de la tarde el ministro de Fomento le informó de que se suspendía el acto debido a la "reprogramación" en las obras de infraestructuras, a lo que Revilla le respondió "tajante" que el AVE es "irrenunciable" y que no iba a "tolerar" que se "juegue" con él.

   Revilla remarcó que el AVE supone el "futuro de nuestros hijos y nietos", por lo que Cantabria no "va a tragar" con su anulación,  y recordó que por eso figuraba tanto en el pacto de Gobierno con el PSOE como en los compromisos con el Gobierno central.


Elecciones generales

   El presidente advirtió a quienes piensan que "renuncia" a la reivindicación por "conservar el sillón" de que si no consigue "apoyos suficientes" para defender los intereses de Cantabria, "rompe la baraja". "El órdago está echado y no tiene vuelta atrás", remachó.

   Y además afirmó que, de lo contrario, esto puede "cambiar absolutamente el panorama político de Cantabria" y su "vida personal", al implicar que se plantee presentarse a las elecciones generales "y muchas otras cosas".

   Al respecto, explicó que lo haría al comprobar cómo las decisiones las toman los diputados en Madrid, y precisó que se presentaría no sólo por Cantabria, sino en el conjunto del país.

   De hecho, aseveró que si alguien cree que con esta decisión iban a conseguir que no se presentara a las elecciones generales, es que "no le conocen". Al contrario, esto puede ser el "acicate para no tirar la toalla, aunque fuera con muletas". "Si quieren que no me presente, que hagan el AVE. Como se empeñen en no hacerlo, me cago en diez, recorro en coche todo Cantabria casa a casa, que me queda raza", afirmó.

   Con todo, Revilla también criticó al Partido Popular por desempeñar una oposición "carroñera" que no está "a la altura de las circunstancias" y que pretende "sacar tajada" de los problemas, con alternativas de recorte de gasto que "no dan ni para una semana".

   El presidente admitió que este tema le está quitando el sueño hasta el punto de que "ve fantasmas" y se pregunta "qué tienen en contra" de los proyectos de alta velocidad en Cantabria.

   Finalmente, criticó que los recortes en infraestructuras "meten a Cantabria en un pozo", y defendió que en tiempos de crisis son las inversiones que más empleo crean y que más contribuyen a la productividad. "Si les viera Keynes les tiraba de las orejas", aseguró, y agregó que, si bien apoya los recortes del Gobierno central, echa en falta que se aumenten los impuestos a las rentas más altas y a las SICAV.

Lea también  Diariocrítico Cantabria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios