www.diariocritico.com
El PSOE cántabro 'no renuncia bajo ningún concepto' al AVE, aunque entendería un retraso

El PSOE cántabro "no renuncia bajo ningún concepto" al AVE, aunque entendería un retraso

jueves 13 de mayo de 2010, 14:36h
La vicepresidenta de Cantabria y secretaria general de los socialistas en esta comunidad, Dolores Gorostiaga, recalcó que el PSOE "no renuncia bajo ningún concepto" al AVE a Cantabria, aunque, en su opinión, en una coyuntura económica como la actual, no sólo los socialistas, sino "todo el mundo", entendería un retraso si las obras se aplazaran "uno, dos o seis meses".

   Gorostiaga se pronunció así a preguntas de los periodistas a propósito del anuncio del Ministerio de Fomento de suspender la colocación de la primera piedra del AVE a Cantabria, prevista inicialmente para este sábado, y ante la reacción del presidente cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, quien ha advertido de que la continuidad del pacto de Gobierno depende de la ejecución de esa obra.

   La líder socialista dejó claro que el PSOE cántabro "quiere" que la región tenga AVE, y lo tenga "en el menor tiempo posible". Según dijo, "comprenden" y se "solidarizan" con los ajustes necesarios para afrontar la situación actual, pero advirtió de que no por eso se va a renunciar a "nada" de lo que tenían previsto.

   Así, explicó que han estado "peleando y trabajando durante mucho tiempo para que Cantabria tenga AVE" y afirmó que seguirán "trabajando día a día para que en un plazo muy breve" el Ministerio de Fomento diga "en qué fecha va a poner la primera piedra".

   Gorostiaga espera que la solución se conozca antes de un mes. De hecho, destacó que el ministro, José Blanco, explicará "en unos días" cuál va a ser la reprogramación de las obras de su departamento.

   La vicepresidenta insistió en que el Gobierno de Cantabria "no ha renunciado ni va a renunciar" a que el AVE llegue Cantabria y agregó que hay un compromiso del Gobierno de España para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios