www.diariocritico.com
Comienza la Liga Diamante de atletismo en Doha

Comienza la Liga Diamante de atletismo en Doha

jueves 13 de mayo de 2010, 22:47h
El velocista jamaiquino Asafa Powell será el atractivo principal en la primera competencia de la recién creada Liga Diamante, la cual comienza el viernes sin varios de los nombres más importantes del deporte.

La justa de Doha es la primera de 14 alrededor del mundo en la Liga Diamante, la cual es la sucesora de la Liga Dorada, pero no contará con las estrellas de los 100 metros Usain Bolt y Tyson Gay.

También ausentes estarán los tres atletas que compartieron la bolsa de un millón de dólares el año pasado, la saltadora con pértiga rusa Yelena Isinbayeva, la corredora de 400 metros Sanya Richards y el fondista etíope Kenenisa Bekele.

Isinbayeva está tomando un receso del deporte esta temporada después de no poder ganar una medalla en los campeonatos mundiales bajo techo mientras que Richards y Bekele están lesionados.

Powell, un ex plusmarquista mundial de 100 metros, resto importancia a las ausencias del campeón mundial y olímpico Bolt y de Gay.

"Tiene que ser más fácil si no tienes a esos dos que te llevan a un nivel más alto'', dijo Powell. "Este es mi primera carrera de los 100 de la temporada y realmente ya quiero correrla. He estado deseando venir a Doha durante años, pero he estado lesionado o no ha compaginado con mis planes''.

El premio total en dinero ofrecido en la Liga Diamante es de 6,3 millones de dólares en 32 disciplinas de pista y campo. Los mejores exponentes en cada evento al final de la temporada recibirán 40.000 dólares así como un trofeo de diamante con valor de 10.000 dólares.

El formato es visto por varios atletas como más justo que la Liga Dorada, ya que hay más oportunidades de ganar premios en dinero.

Incluso sin los nombres elite, habrá bastante para observar el viernes con 19 campeones olímpicos y mundiales en competencia.

















Lo mejor del deporte
Aguirre: "a un mes del Mundial, vamos por el camino correcto"

La selección mexicana buscará mejorar su imagen cuando enfrente este jueves a Angola, en su tercer partido de preparación en esta semana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Después del empate sin goles ante Ecuador y un triunfo por la mínima diferencia sobre Senegal, el Tri deberá mostrar una mejor cara al enfrentar a otro equipo africano, en el estadio Reliant.

Ante el cuadro angoleño, el técnico Javier Aguirre contará con la incorporación de tres defensas que militan en el futbol europeo y que podrían ser base para la Copa. Carlos Salcido, Francisco Rodríguez y Ricardo Osorio iniciarán en la banca, pero serán considerados en el transcurso del juego.

El único que falta en reportarse en la zaga es Rafael Márquez, quien dijo tener la esperanza en conseguir "algo importante" en Sudáfrica, al unirse un equipo con juventud y experiencia.

"En la selección hay gente joven con talento que viene del equipo Sub-17 que quedó campeón (en Perú 2005) y está conjuntado con otros jugadores que tenemos más experiencia. Es una mezcla que esperemos dé un buen resultado y consigamos algo importante en el Mundial", expresó.

Márquez fue entrevistado en un acto promocional en Valencia, donde perdió ante su compañero Thierry Henry el reto de disparar un balón desde el segundo piso del museo Príncipe Felipe, a una portería situada sobre una plataforma a 35 metros de distancia y a 15 metros de altura.

Ambos volverán a enfrentarse en la primera fase de la copa y el mexicano espera un partido complicado ante los galos: "Francia a lo mejor no es el favorito, pero tiene grandes jugadores que en cualquier momento te pueden cambiar el rumbo del partido", dijo.

Habló también sobre sus candidatos al título: "Argentina, Brasil o Italia, actual campeón, pero nunca se sabe. España, por el futbol que está haciendo, también es otro aspirante".

Por su parte, Aguirre insistió en que el Tri deberá mostrar contundencia: "Quiero que se siga progresando en el funcionamiento del equipo, mantener el estilo, pero me gustaría que el marcador refleje la posesión de la pelota".

Agregó que a un mes de que se inicie el Mundial "vamos conforme a lo planeado, tengo al equipo que quiero, jugamos como quiero. Nos faltan detalles, pero vamos por el camino correcto".

Reconoció que será difícil realizar el corte de tres elementos del grupo: "Habría podido llamar sólo a 23 y no iba a haber sentimientos encontrados, pero traer a más era generar una competencia interna. Las reglas están puestas y nadie debe sentirse frustrado o engañado", dijo, y admitió que hay muchos defensas, por lo que en esa zona será parte del recorte.

Después de varios días de plena concentración, los jugadores gozaron de tiempo libre y se dedicaron a ir de compras al centro comercial The Galleria. Aprovecharon que el hotel de concentración se encuentra dentro del Mall y algunos, como Cuauhtémoc Blanco, regresaron varias veces a su habitación para dejar sus mercancías.

Por otra parte, Jean Beausejour se integró a la selección chilena, que el domingo enfrentará a México en su partido de despedida en el estadio Azteca.

"Es una generación de mucha velocidad y técnica. Vienen de una pretemporada fuerte, así que no serán un rival fácil. Esperan hacer un buen partido y ratificar el trabajo de hace casi un mes", expresó el jugador americanista.














¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios