www.diariocritico.com

Por hundimiento de plataforma

Gobierno descarta daños al ambiente

Gobierno descarta daños al ambiente

viernes 14 de mayo de 2010, 00:07h
El Ministerio de Energía y Petróleo comenzó las investigaciones para conocer las causas del hundimiento de la plataforma gasífera Aban Pearl, ubicada en el estado Sucre, según informó el titular del despacho, Rafael Ramírez, quien descartó daños al medio ambiente, así como pérdidas humanas.

Explicó que un Comité de Investigaciones es el encargado de llevar a cabo las averiguaciones de lo ocurrido en la plataforma, propiedad de la compañía india Petromarin.

"Antes de empezar sus operaciones fue certificada de que estaba en condiciones para iniciar operaciones. Tenemos que ser muy cuidadosos en la investigación", dijo.

Tras un recorrido, informó que la plataforma gasífera se hundió completamente en el mar, sin que queden rastros de su permanencia en el lugar.

Indicó que se cumplió a cabalidad el plan de contingencia, por lo que ninguno de los 95 trabajadores que se encontraban en el lugar resultó afectado y ni se han registrado daños al medio ambiente.

"No hay ningún trabajador afectado. Se encuentran a salvo en el banco taladro neptuno ", aseguró en declaraciones a VTV. Un helicóptero comenzó hoy el traslado de los trabajadores, que permanecen en la plataforma Petrosaudí Discover, a tierra firme.

Según Ramírez, cuando la plataforma alcanzó una desviación de 15 grados se activó automáticamente un mecanismo para preservar la integridad del pozo, que desconectó el tubo que lo vincula con la plataforma.

"Inmediatamente el pozo queda asegurado con unas válvulas de seguridad. Por esta razón pordemos asegurar que no hay problema de ningún tipo de fuga al medio ambiente", precisó.

Agregó que el pozo está estático. Tiene un fluido con 450 libras de presión por encima de la presión del yacimiento, lo que mantiene el gas en su sitio.

"Estamos al frente de todas las operaciones y vamos a seguir avanzando en lo que es el plan de desarrollo para el país", expresó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios