www.diariocritico.com

Dice que la demanda interna está asegurada

Ministro de Energía informa que los presidentes regionales ya no se oponen a la exportación del gas de Camisea

Ministro de Energía informa que los presidentes regionales ya no se oponen a la exportación del gas de Camisea

viernes 14 de mayo de 2010, 07:52h
El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, afirmó hoy que los presidentes regionales del sur del país ya no se oponen a la exportación del gas natural de Camisea, pues está asegurado el suministro de este hidrocarburo para esta región.

En la reunión sostenida el miércoles último con diversos presidentes regionales, la empresa Petrobras expuso las grandes expectativas que tiene sobre el potencial de gas natural en el Lote 58, ubicado en la cuenca de Camisea, que proveerá de este hidrocarburo al Gasoducto Andino del Sur.

Comentó que las brasileñas Petrobras y Odebrecht han adquirido el 51% del proyecto del Gasoducto Andino del Sur, que está a cargo de Kuntur Transportadora de Gas, lo que garantiza el suministro de gas natural para atender la demanda del sur del país.

Afirmó que Petrobras estima un potencial de 40 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural en la cuenca de Camisea, con base en los trabajos de exploración que realiza en el Lote 58.

Actualmente, la empresa hace nuevos trabajos de exploración en un segundo pozo, los que deben concluir en los próximos 15 días, y para finales de año debe culminar la exploración en otro pozo, indicó el ministro.

GAS LLEGARÁ EL 2012
Dijo que el Gasoducto Andino del Sur se empezará a construir en enero de 2011, en 2012 empezará a suministrar gas a Quillabamba (Cusco), y en 2015 culminará su construcción con el compromiso de llegar hasta Tacna.

También aclaró que no se exportará gas natural del Lote 88 durante los próximos cinco años, de acuerdo con el cumplimiento del plan de acción para cubrir la demanda del mercado interno, es decir, el gas destinado para la exportación que se iniciará próximamente provendrá del Lote 56.

Precisó que Perú LNG tiene un compromiso para proveer de gas a Repsol YPF y esta empresa lo exportará a México u otros destinos que no incluyen a Chile, como se ha especulado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios