www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 14 de mayo de 2010

Im-presentables del viernes, 14 de mayo de 2010

viernes 14 de mayo de 2010, 08:03h
Las explicaciones al ‘tijeretazo’… ¡en La Noria!

Esto es lo que faltaba, después de realizar uno de los recortes más grandes de la democracia, el Gobierno ha decidido explicarlo en uno de los programas insignias de la telebasura, el programa de variedades de Tele 5 La Noria. El encargado de ‘dar la cara’ ante Jordi González y compañía será, nada más y nada menos, el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, según informa El País. Puede sonar a broma de mal gusto pero parece ser que el Gobierno ha decidido rebajarse a semejantes niveles para explicar y justificar en todos los foros sus medidas de ajuste económico.

No sabemos de qué brillante ‘cráneo previlegiado’ ha salido semejante idea pero da toda la impresión de que el Gobierno ha perdido el norte. Nos gustaría saber que opina la ministra de Cultura sobre este apoyo a un programa conocido por su sensacionalismo… ¿qué será lo próximo, De la Vega en DEC y Salgado en Sálvame?


6.500 euros para que un cordobés hable catalán

Bien saben nuestros lectores que defendemos y luchamos por la libertad del uso de las lenguas que, además, reconocen nuestra Constitución. De hecho, Diariocrítico lanzó recientemente la publicación Diariocrítico de Catalunya, primer diario online bilingüe del panorama digital. Pero una cosa es impulsar y respetar las lenguas y otra bien distinta es cargar aún más las arcas públicas. Y no sólo lo decimos porque estemos en una crisis económica, sino porque, además, acabamos de escuchar que habrá que acometer un drástico recorte de gasto público para contener el déficit.

Bajar el salario a los funcionarios, retirar ayudas sociales, congelar la paga de los pensionistas... son algunas de las consecuencias del necesario abroche de cinturón que parece que se dan de bruces con esto: la comparecencia el 24 de mayo del presidente de la Generalitat, José Montilla, ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado tendrá un coste de 6.500 euros. Y todo porque serán necesarios 7 intérpretes en las cuatro lenguas oficiales. Incluido el valenciano. ¿Era necesario? ¿Están menos o peor representados los catalanes porque su presidente hable en castellano, lengua que también conocen y manejan sin problemas? ¿Acaso no somos conscientes de que el cordobés Montilla habla incluso mejor castellano que catalán? ¿Cuántas situaciones esperpénticas más son necesarias?


Chávez y los "lamentables" recortes sociales de ZP

Que lo diga Chávez tiene su aquél. Porque si bien es más que libre la opinión sobre la nueva postura del Gobierno español en cuanto a los recortes sociales que ha tenido que ejecutar para contener el déficit público, lo que no se entiende es que quien lo descalifique tan altivamente sea Chávez. El venezolano ha sido ejecutor de leyes y otras medidas que sí que coartan libertades individuales defendidas por la democracia, como la libertad de expresión. ¿Existen recortes sociales más lamentables que ése? Demasiado demagogo esta vez, incluso para él, cuando ha dicho aquello de España "recorta salarios mientras aquí los estamos incrementando". Hasta él sabe cuáles son las diferencias. No ya en salarios, o nivel de vida, sino lo verdaderamente crucial: las diferencias a la hora de ser un ciudadano con plenas libertades sociales. Cree el ladrón que...

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios