www.diariocritico.com

El Getafe lo tiene fácil ante un Atlético con la resaca de las celebraciones

Última jornada de una Liga apasionante: el sábado, aperitivo con los puestos europeos en juego

Última jornada de una Liga apasionante: el sábado, aperitivo con los puestos europeos en juego

viernes 14 de mayo de 2010, 10:15h
La tan de moda, afortunadamente para el fútbol español en general y para el Atlético en particular, Liga Europa centra la lucha del adelanto de los partidos de la última jornada de nuestra Liga de las Estrellas en los que están en juego los puestos de acceso. También se sabrá si Sevilla o Mallorca se meten en la Liga de Campeones.
Este magnífico aperitivo de la agridulce jornada del domingo, a partir de las siete de la tarde, con el título y el descenso en juego, cuenta con un total de  cuatro encuentros que serán definitivos, a los que se añade el intrascendente Athletic-Depor, que abre a las seis de la tarde el sábado futbolero.

Emocíón generalizada por arriba y por abajo, naturalmente, y algo similar ocurre en la lucha por última plaza -el cuarto puesto- que da acceso a la Liga de Campeones, que actualmente ocupa el Sevilla con sólo un punto de ventaja sobre el Mallorca.

Los hispalenses disputarán la máxima competición continental la próxima temporada si vencen en Almería, si igualan el resultado que obtengan sus perseguidores, o si pierden pero los insulares no ganan. En cuanto al conjunto balear, obtendrá la cuarta plaza ganando en casa al Espanyol, siempre y cuando los de Nervión no logren los tres puntos.

Getafe y Villarreal, dos de los conjuntos que mejor fútbol han destilado esta campaña, pelearán por obtener la sexta plaza, última que da derecho a disputar la Europa League, y que actualmente está en posesión de los azulones pese a tener en el casillero los mismos puntos que los levantinos.

Los rojiblancos 'pasan' del partido

Eso sí, los de Míchel cuentan con la nada despreciable ventaja de que su rival es precisamente el primer campeón de esta competición que ha sustituido o cambiado de nombre a la Copa de la UEFA. O sea, de un Atlético de Madrid que lleva 48 horas de celebraciones y 'pasa' mucho de este partido.

En cualquier caso, los azulones mantendrá nsu puesto si vence en el Calderón, si obtiene el mismo resultado que el Villarreal, o si empata y los castellonenses no ganan. En cuanto al quipo amarillo, deberá puntuar en La Romareda y que los hombres de Míchel se vayan de vacío del derbi madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios