www.diariocritico.com

Ha vendido a una televisión una entrevista en exclusiva

"El Calvo", puesto en libertad

martes 08 de mayo de 2007, 10:53h
Según informa este martes en diario El Mundo, Javier Bernuy Pérez, alias El Calvo, de 33 años, detenido en Villaconejos el pasado 31 de diciembre por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad y de lesiones, ya ha salido de la cárcel de Valdemoro. Sin embargo, ha decidió no regresar al pueblo donde vivía. «Sobre todo porque no tengo casa, me la quemaron y he salido sin nada», ha declarado.

El Calvo, con numerosos antecedentes policiales, se había convertido en una persona ingrata en Villaconejos. Atormentaba a los comerciantes y traficaba con drogas, según los lugareños. Los vecinos soportaron sus fechorías en silencio hasta que un joven se enfrentó a él. La venganza fue inmediata.

Acompañado de 15 amigos El Calvo se fue al pueblo en su busca, en la tarde del sábado 30 de diciembre. Acudieron al bar El Cachete donde estaba su agresor. No le encontraron pero destrozaron el local y pegaron al dueño. Esa misma noche el pueblo estalló. Casi 200 jóvenes se reunieron en la plaza y fueron a casa de El Calvo para darle un escarmiento. El hombre disparó a la multitud y a los agentes. A las 5.00 horas fue detenido. Al día siguiente 200 vecinos quemaron y destrozaron su casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios