www.diariocritico.com

En el Pabellón de la Pipa, gestionado por Madrid Espacios y Congresos

Este fin de semana la capital acogerá la I Feria de las Américas

martes 08 de mayo de 2007, 12:00h
El Pabellón de la Pipa, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, va a acoger durante los días 12 y 13 de mayo la I Feria de las Américas. Albergará a más de cien empresas latinas que demostrarán la consolidación del inmigrante como empresario emprendedor y servirá como punto de encuentro con la cultura, el folklore y la gastronomía latina. 

En esta feria participarán consulados y embajadas de distintos países latinos como Bolivia, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Perú que brindarán información al público asistente en temas consulares y de extranjería. También estarán presentes empresas con amplias ofertas de empleo e importantes inmobiliarias, que ofrecen viviendas en su país de origen y en España desde 80.000 euros sin entrada, así como financieras con préstamos personales y asociaciones con micro créditos para emprendedores.

Durante los días de feria los asistentes podrán disfrutar del 'Sabor de las Américas' ya que habrá degustaciones gratuitas de la variada gastronomía latina. La I Feria de las Américas en España también contará con el “Stand del Inmigrante Emprendedor” que obsequiará con el Manual del Emprendedor, en el cual se brinda la información necesaria para la creación de empresas, la constitución de una sociedad e información sobre cursos empresariales y directorios de empresas con ofertas de empleo. Asimismo, podrán recibir información y asesoría a cargo de las asociaciones presentes.

La I Feria de las Américas contará con la zona 'Aventura por América' donde el Museo de América hará actividades con el maíz, la papa y el chocolate sudamericano. Además, los niños harán un viaje a la América colonial por medio del  teatro y fiestas populares como la diablada. La feria también contará con un parque infantil multiaventura y con las animaciones infantiles de Perulina. Por su parte, la Casa de América informará sobre sus programas culturales a los jóvenes y adultos.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios