www.diariocritico.com

La Fed revisa al alza las previsiones de crecimiento para el 2010

jueves 20 de mayo de 2010, 05:16h

Los responsables de la Reserva Federal estadounidense elevaron este miércoles la previsión de crecimiento del país para este año, que alcanzará un máximo del 3,7 por ciento, dos décimas por encima de lo previsto anteriormente.

El banco central divulgó hoy las actas de la reunión que mantuvo el 27 y 28 de abril su Comité de Mercado Abierto, responsable de la política monetaria del país.

En enero pasado, los miembros del comité habían calculado que en el 2010 el producto interior bruto (PIB) de la mayor economía del mundo crecería entre un 2,8 y un 3,5 por ciento.

A finales de abril, los miembros del comité calcularon que la economía de EE.UU. crecerá este año entre un 3,2 y un 3,7 por ciento, por encima de lo que se había calculado tres meses antes.

Sin embargo, mantuvieron sin cambios su pronóstico para 2011 con un aumento del PIB de entre el 3,4 y el 4,5 por ciento.
Los mismos funcionarios se mostraron también más optimistas en cuanto al mercado laboral.

En enero habían calculado que el índice de desempleo para este año sería de entre el 9,5 y el 9,7 por ciento, y en abril redujeron el índice previsto a cifras entre el 9,1 y el 9,5 por ciento.

Otro ajuste de cálculos que muestran las actas divulgadas por la Reserva Federal se refiere a la expectativa de inflación, motivada por la mejora de la situación económica.

En enero, los integrantes del Comité de Mercado Abierto calcularon que el índice de precios en gastos de consumo subiría en 2010 entre un 1,4 y un 1,7 por ciento, y a finales de abril bajaron su expectativa a una inflación de entre el 1,2 y el 1,5 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios