www.diariocritico.com

Sobre la inmigración

Enrique Iglesias apoyó el planteo de Cristina

Enrique Iglesias apoyó el planteo de Cristina

jueves 20 de mayo de 2010, 06:44h
El secretario general iberoamericano apoyó el planteo de Cristina sobre la inmigración

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, dijo que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner "hizo muy bien en plantear el tema de la inmigración, es un tema central, porque son los que primeros pierden el trabajo".

Al hablar con Télam, Iglesias agregó que la cuestión merece especial atención en el marco de la crisis que vive Europa porque "en general los inmigrantes están vinculados a actividades laborales que han caído mucho".

"Otra cuestión a considerar es que ha crecido un sentimiento contra los inmigrantes en algunos lugares de Europa por el hecho de que falta trabajo", apuntó Iglesias.

 El diplomático también coincidió con Cristina respecto a la necesidad de reformular los organismos financieros y políticos internacionales al decir que "reflejan la estructura de poder del año 45, y eso ha cambiado".

 "Estamos en presencia de uno de los cambios más importantes en la estructura del poder mundial en la humanidad, entonces eso de alguna manera hay que reflejarlo en los organismos", apuntó.

 "Creo que sobre eso se está avanzando lentamente, pero más tarde o más temprano habrá que encontrarle la vuelta", sostuvo.

 Iglesias opinó que "está muy claro que nada hoy se puede resolver en materia económica, social o política sin los países emergentes, y esto hay que reflejarlo en los cuerpos que administran la globalización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios