www.diariocritico.com

Diego dice a un niño de Primaria que acabará la carrera "y todavía el AVE a Cantabria no estará terminado"

jueves 20 de mayo de 2010, 10:19h
El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dijo este miércoles a un niño de Primaria que acabará la carrera "y todavía el AVE a Cantabria no estará terminado".

Diego hizo este comentario a un alumno de sexto curso de Primaria del colegio La Salle de Los Corrales de Buelna, que, junto a su medio centenar de compañeros, visitaron el Parlamento de Cantabria guiados por el líder 'popular'.

   El presidente del PP cántabro habló a los escolares de su trayectoria política y personal, de su etapa como futbolista y como alcalde de El Astillero y les explicó la importancia del Parlamento y su funcionamiento, así como el papel de la oposición en el control e impulso de la acción del Gobierno.

   Durante este encuentro, Diego también confesó sus dudas sobre la llegada de la alta velocidad a Santander. Ante la pregunta de un escolar sobre el desarrollo del AVE en Cantabria, respondió "yo creo que tú terminarás la carrera y todavía el AVE a Cantabria no estará terminado". En este sentido, les dijo que de junio de 2004 hasta hoy "no se ha hecho ningún avance" del tren de alta velocidad en la región.

   "Yo soy escéptico, creo que la gente que está ahora en el Gobierno en Madrid no tiene interés en hacer el AVE a Cantabria", afirmó Diego, que indicó que para realizar esta afirmación se apoya en los Boletines Oficiales del Estado con toda la sucesión de los hechos en relación con el AVE.

   Asimismo, dijo sentir "especial preocupación" por la gestión de la economía regional e hizo referencia al 'pacto intergeneracional' propuesto por el consejero de Economía, Ángel Agudo. "Al final, este señor estaba diciendo que había llegado a un acuerdo con vosotros por el que hoy se gasta dinero en unas cosas que vais a tener que pagar vosotros cuando trabajéis. Y a mi me parece un poco injusto", les comentó.

   Por otra parte, el presidente del PP cántabro aseguró que para él la Educación es una cuestión "fundamental" y "una clave de progreso y de futuro".

   "Si me dices una ley a la que yo daría prioridad sería la Ley que regula la Educación y, ya que actualmente en Cantabria hay muchas cosas con las que no podemos competir con otras comunidades autónomas porque desgraciadamente todos los demás tienen el AVE ya en obras y nosotros tenemos para rato, o tienen unos puertos en los que invierten cientos de millones de euros, creo que podemos competir con nuestros recursos humanos", les dijo.

   Este encuentro con estudiantes forma parte del proyecto educativo 'Escuela de Democracia' en el que colegios de la región realizan una visita guiada por el Parlamento de Cantabria para posteriormente mantener un encuentro con un diputado en el hemiciclo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios