www.diariocritico.com
Toxo pide a ZP que retire el plan de ajuste y negocie otras medidas

Toxo pide a ZP que retire el plan de ajuste y negocie otras medidas

jueves 20 de mayo de 2010, 13:15h
   El secretario general de CC.OO. remitió este jueves una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le pide "encarecidamente" que retire el plan de ajuste y negocie y acuerde en el ámbito político y social un paquete de medidas "más acordes a las necesidades del país".

   Toxo expresa en su carta su disposición a negociar "con toda seriedad" las medidas que España necesita y a hacer todos los esfuerzos para salir de la crisis, buscando siempre la protección de los parados y la creación de empleo.

   El dirigente sindical reitera que el paquete de medidas propuesto por Zapatero en sede parlamentaria es un "duro golpe a pensionistas, empleados públicos, personas dependientes y parados".

   Además, expone Toxo en su carta, la "drástica" reducción de la inversión pública contribuirá a prolongar los indicadores de recesión, y en consecuencia, a desplazar la creación de empleo como objetivo central de la actividad económica.

   "El plan de ajuste del Gobierno vulnera aspectos fundamentales del diálogo social y de la actividad parlamentaria al anular acuerdos y decisiones de gran trascendencia, lo que pone en cuestión la viabilidad del diálogo social, cuyos acuerdos, algunos de reciente firma, como el de empleados públicos, pasan a convertirse en papel mojado. También se dilapidan 15 años de consenso parlamentario para garantizar el sistema público de pensiones a través del Pacto de Toledo", advierte el líder sindical.

   Asimismo, Toxo recuerda expresamente a Zapatero que los sindicatos han empezado a movilizarse contra estas medidas, sin descartar acciones más generales. "Estas movilizaciones podrían ampliarse y generalizarse en caso de persistir en la dirección emprendida por el Gobierno que usted preside", asegura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios