www.diariocritico.com

Consejero de Presidencia y Portavoz de la Junta de Castilla y León

Pide al PSOE que proponga a otro diputado que sustituya a Zapatero y convoque elecciones

Pide al PSOE que proponga a otro diputado que sustituya a Zapatero y convoque elecciones

jueves 20 de mayo de 2010, 13:51h

El consejero de Presidencia y Portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha mostrado preocupado ante el “desconcierto” provocado por los diferentes recortes anunciados por el Gobierno nacional y que parecen, en su opinión, ser la antesala de duros ajustes que son consecuencia del retraso en la toma de decisiones para hacer frente a la crisis. Según el responsable autonómico “ni entrenando se puede gobernar tan mal como Zapatero”  ya que la “confusión generada por el Gobierno provoca una desconfianza que España no se puede permitir”. Ha acusado a Zapatero de “negar la crisis” en un primer momento para más tarde “maquillarla”, situación que implica que España haya pasado de “brotes verdes al desierto más árido que haya conocido este país”.


El posible retraso de un año en la ejecución de las obras de infraestructuras vitales para Castilla y León es una de las principales preocupaciones del Gobierno regional, ya que llevan “seis años de retraso y en algunos casos retrasos históricos”. Aseguró, en este sentido, que el ajuste anunciado en el Congreso por el ministro de Fomento, José Blanco, supondrá que “de nuevo Castilla y León salga perjudicada con el aplauso del PSCyL”. Denuncia, asimismo, la situación de desamparo a la que prevé someter el presidente del Gobierno a los funcionarios. “Ha puesto a los empleados públicos a los pies de los caballos” haciéndoles pagar gran parte de la responsabilidad de la crisis.


 Por todo ello, el portavoz del Ejecutivo autonómico urge a los socialistas un cambio de rumbo y pone como ejemplo el traspaso del poder entre Blair y Brown. Pide, en este sentido, convocar elecciones generales anticipadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios