www.diariocritico.com

En Barquisimeto

Decomisaron mercancías a empresas Polar

Decomisaron mercancías a empresas Polar

viernes 21 de mayo de 2010, 02:56h
La Guardia Nacional decomisó cerca de 120 toneladas de mercancías en unos de los almacenes de Polar, la principal empresa de alimentos de Venezuela. La "retención preventiva" se produjo después de que las autoridades venezolanas detectaron supuestas "inconsistencias" en los inventarios de lo almacenado por la compañía en una de sus bodegas de la Zona Industrial tres de Barquisimeto.

informó el jefe castrense, general Luis Bohórquez Soto
Así lo explicó Bohórquez a la televisión estatal VTV, y detalló que el decomiso incluyó "más de 91 toneladas de harina de trigo, 12 toneladas de mantequilla, 5 toneladas de arroz, 7.000 kilos de mayonesa y más de 5.000 litros de aceite".

El comandante de la GN afirmó que la operación se enmarca en los esfuerzos del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, "para proteger a la familia venezolana y evitar que no se encuentren estos productos alimenticios" en comercios y supermercados de la ciudad de Barquisimeto.

Venezuela sufre cíclicamente desabastecimiento de productos básicos como leche, harina de maíz, caraotas o café, lo que el Gobierno atribuye al acaparamiento de los comercios "oligarcas" y que los empresarios achacan a la falta de divisas para la importación de estos productos.

Bohórquez explicó que funcionarios gubernamentales realizan el inventario de los alimentos retenidos para luego entregarlos a la red social de distribución estatal.

"Debemos garantizar que estos alimentos lleguen a la familia venezolana", sostuvo el jefe castrense.

El Gobierno de Chávez ordenó el pasado marzo la expropiación de unos almacenes de Polar, situados en la zona industrial I de Barquisimeto, para construir en el lugar viviendas populares.

El jefe militar no precisó si los alimentos decomisados este jueves estaban en los galpones sujetos a expropiación.

Representantes de Polar han calificado la medida de expropiación de sus galpones en Barquisimeto como una "medida arbitraria, innecesaria e injusta", y han recurrido al Supremo para intentar su anulación.

Empresas Polar, creada hace unos 70 años, cuenta con 30 plantas industriales y más de 150.000 puntos de ventas, según datos de la compañía, que dice generar un total de unos 30.000 empleos directos y 180.000 indirectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios