www.diariocritico.com
Presidencia de Santos no sería problema para Ecuador

Presidencia de Santos no sería problema para Ecuador

viernes 21 de mayo de 2010, 07:50h
Según una publicación de la agencia EFE, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, habría asegurado que "será un problema" una eventual victoria del candidato por el Partido de “La U”, Juan Manuel Santos, en las próximas elecciones presidenciales del 30 de mayo.

Sin embargo, mediante comunicado, el Gobierno ecuatoriano rechazó lo que habría sido una “desnaturalización” de las palabras de Correa. De esta forma, Fernando Alvarado, secretario de Prensa presidencia de Ecuador, aseguró que el mandatario de su país nunca afirmó que Santos constituyera un problema para las relaciones entre los dos países.

Alvarado aclaró que las palabras del mandatario ecuatoriano, que se dieron en el marco de la Cumbre Unión Europea - América Latina y el Caribe, fueron la respuesta a una entrevista en la que “la periodista de la agencia EFE preguntó sobre la dificultad que plantearía la existencia de la orden de captura emitida por la justicia ecuatoriana contra Santos, si éste fuera elegido Presidente de Colombia”.

El jefe de prensa de Ecuador reiteró que Correa nunca se expresó de Santos como persona y/o candidato, "La Presidencia de la República del Ecuador expresa su absoluto respeto a los procesos internos de todas las naciones del mundo, y en particular, su compromiso de no interferir en los procesos democráticos de elecciones en ningún país, como el que actualmente se encuentra en curso en la hermana República de Colombia", señala el comunicado.

Según las fuentes, el Canciller encargado, Kinto Lucas, enviará el comunicado al encargado de negocios de Colombia en Ecuador, Ricardo Montenegro, para aclarar hasta dónde llegan las declaraciones del presidente Correa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios