www.diariocritico.com
Mockus continua reuniendo fuerzas a diez días de las elecciones

Mockus continua reuniendo fuerzas a diez días de las elecciones

viernes 21 de mayo de 2010, 07:57h

Al parecer los indígenas colombianos ya eligieron al candidato de su predilección. Al menos así lo determinó la Alianza Social Indígena (ASI), formación que representa a las comunidades nativas del país, al sellar un pacto con el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

En el documento, prueba de la coalición, quedó plasmado el compromiso de Mockus, quien aseguró que de llegar a la Casa de Nariño, garantizará un mayor reconocimiento y participación de los pueblos indígenas en la política del país.

Esa promesa escrita en papel, se evidenció en un acto que mezcló las lenguas española e inga, y en el que manos negras, blancas y mestizas agarraron los lápices que representan el cambio basado en la educación que pretende impulsar el candidato del Partido Verde de llegar al Gobierno.

La celebración por la firma del acuerdo, que se realizó en Ibagué capital del departamento de Tolima, estuvo a cargo de una multitud de indígenas y campesinos, quienes se sumaron a la propuesta del candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus.

Tolima, una de las zonas más castigadas por el desempleo y con presencia de las FARC, se vio invadida por una marcha pacífica conformada por alrededor de un millar de indígenas y campesinos que blandían girasoles, símbolo de la campaña del Partido Verde.

El presidente nacional de la ASI, Alonso Tobón, afirmó que "el profesor Antanas es una persona que entiende muy bien las diferencias que hay en esta nación, unas diferencias que hay que defender".

"Tenemos una gran esperanza" insistió Tobón, al precisar que el objetivo es "ser comunidad", como reza uno de los lemas de esta formación indígena.


El Partido Verde abre sus puertas

De otro lado, Mockus afirmó que las puertas de su colectividad están abiertas para cualquiera que desee respaldarlo  en los comicios presidenciales, especialmente en la segunda vuelta. "Si el candidato del partido X quiere aportar a nuestra candidatura, bienvenido...si los ciudadanos del partido X quieren apoyar nuestro partido, bienvenidos", destacó Mockus.

Entendiendo que las alianzas serán determinantes de cara a la segunda vuelta de los comicios que definirán al nuevo Presidente de Colombia, Mockus reconoció que es importante "mantener buenas relaciones con los dirigentes de los partidos".

Con respecto a su distanciamiento con el candidato del Polo Democrático, Gustavo Petro, el ex - rector de la Universidad Nacional aseguró que las declaraciones que en principio lo alejaron de esa colectividad pudieron herir más de la cuenta.

"A mí me parece un buen candidato, que se concentra en el tema de inequidad y eso es valioso dentro del aspecto político...tenemos en común la lucha contra las mafias regionales", manifestó Mockus.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios