www.diariocritico.com

"Está obligado a dictar sentencia, ya", dice

En otro sentido, pero Rajoy presiona al Constitucional como Montilla

En otro sentido, pero Rajoy presiona al Constitucional como Montilla

sábado 22 de mayo de 2010, 19:59h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, reiteró que el Tribunal Constitucional (TC) "está obligado a dictar sentencia, ya" sobre el Estatut, porque "ya no se puede retardar más", aunque reconoció que todos los partidos tienen responsabilidades.

   Rajoy aseguró que el PP es quien ha hecho "los deberes en la renovación del TC", y explicó que hace dos años él mismo propuso al presidente Zapatero la renovación del tribunal.

   "Yo dije los nombres que nosotros íbamos a plantear en el Senado, las dos personas más votadas por las comunidades autónomas", dijo en alusión a José Hernando y Enrique López. El líder popular aseguró que Zapatero le prometió una respuesta que todavía espera y lamentó que desde entonces "jamás" le haya vuelto a hablar de este asunto.

   Rajoy aseguró que la presidente del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho asistirá el lunes a la comparecencia, del presidente de la Generalitat, José Montilla, en el Senado pero que desconoce si lo hará también algún otro cargo popular de comunidades autónomas.

   No quiso valorar el acuerdo del tripartito y CiU sobre la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del TC que presentarán en el Senado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios