www.diariocritico.com

Participa en un acto con el PSOE en Elche

Tras los impopulares decretazos, ZP vuelve este domingo a dar la cara ante los votantes socialistas

Tras los impopulares decretazos, ZP vuelve este domingo a dar la cara ante los votantes socialistas

El Gobierno acometerá la tan solicitada reducción de ministerios tras la presidencia europea

Son sus peores momentos de popularidad en 6 años en el Gobierno, así que será significativo su regreso al 'redil', a los mítines y al encuentro con sus votantes y el resto de compañeros de partido tras tanta actividad institucional, alejado del PSOE. El presidente Zapatero participa así este domingo en Elche (Alicante) en su primer acto público de partido después de haber aprobado un recorte de gasto público de 15.000 millones de euros para 2010 y 2011.

   El motivo central del acto será poner en valor los logros del 'PlanE' y los fondos de inversión locales -8.000 millones de euros en 2009 y 5.000 en 2010- en los municipios españoles y, para ello, Zapatero se rodeará de unos 2.000 alcaldes socialistas.

   Así, tendrá ocasión también de explicar las medidas que adoptó el Consejo de Ministros, dado que 1.200 millones de euros recaerán en comunidades autónomas y ayuntamientos y que el recorte salarial de funcionarios y empleados públicos les afectará también a ellos. Y además, el Gobierno va a obligar a las corporaciones locales a que el dinero que se ahorren por el recorte salarial lo dediquen a sanear sus cuentas, a reducir deuda y a inversión pública.

   La convocatoria de Elche iba a ser inicialmente una Convención Municipal programada para un año antes de las elecciones de 2011, pero finalmente la dirección ha decidido aplazar ésta al otoño -una vez que estén elegidos los candidatos- y celebrar ahora un acto centrado en el 'PlanE', incluida una exposición de proyectos financiados por él.

   Además de Zapatero, intervendrán en el acto la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín y el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte. La apertura corresponderá al alcalde de Elche, Alejandro Soler; la secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro.

 

- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios