www.diariocritico.com
Los alumnos de 6º del C.P. San Babil de Ablitas siguen la comparecencia de Catalán por Internet

Los alumnos de 6º del C.P. San Babil de Ablitas siguen la comparecencia de Catalán por Internet

lunes 24 de mayo de 2010, 12:58h
Una vez concluída la comparecencia del consejero Portavoz, Alberto Catalán tras la sesión de Gobierno, y las posteriores preguntas de los periodistas se ha producido una novedad en la sala de prensa. Catalán la ha comparado con el programa "Hoy hay una sorpresa para tí".

   Los periodistas que seguían la rueda de prensa "in situ" y los que lo hacen desde sus redacciones no sabíamos que estabamos siendo "espiados" por alumnos de 6º del Colégio Público San Babil de Ablitas, que este año cumple su 50 aniversario.

   Catalán, vía vídeoconferencia, se ha puesto en contacto con ellos en directo para conocer qué les había parecido esta comparecencia, pero también les ha realizado algunas preguntas acerca de esta herramienta informática. Paula le ha dejado claro al consejero al asegurarle que "normalmente no lo utilizamos mucho porque el profesor nos manda muchos trabajos". Ha añadido que "nos gustaría llevarnos el ordenador a casa , porque ahorraríamos tiempo y papel".

   Sobre los riesgos del mal uso de Internet, Andoni ha indicado que saben que "no debemos hablar con extraños ni mandar fotos comprometidas". Una respuesta que ha provocado las sonrisas de los asistentes y del propio consejero. Ha señalado que para "evitar estos peligros están los profesores y nuestros padres que nos ayudan en meternos en las páginas adecuadas". En este sentido, Catalán ha alabado "la responsabilidad" de los alumnos. También se les ha preguntado sobre cómo creen que será el colegio dentro de otros 50 años.  Para ellos, "habrá más medios tecnológicos, ahorraremos papel, nos podremos llevar a casa los ordenadores, e incluso podremos seguir las clases desde nuestros domicilios". Sin embargo, han coincidido en señalar que no conciben "un colegio sin profesores"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios