www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 25 de mayo 2010

Im-presentables del martes, 25 de mayo 2010

martes 25 de mayo de 2010, 10:01h

Rita Barberá se ha pasado de frenada...

"Incompetente, ignorante, inmoral político y miserable". Estas han sido las 'lindezas' que ha dedicado Rita Barberá a Zapatero para criticar lo que considera unas medidas "salvajes" para afrontar la crisis. Una retahíla de insultos que no son propios de una política respetable como es la alcaldesa de Valencia. No es que la política del Gobierno no merezca una larga lista de calificativos, pero rebajarse a la bajeza peyorativa que sólo intenta ofender por ofender no nos lleva a ningún sitio.

Esta es una muestra más de lo enrarecido que está el clima político que nos deja lamentables imágenes como la de la bronca que ha tenido lugar en la sesión de control al Senado, una actitud con la que sin duda no conseguirán sacar a este país adelante.

Vea también:



El nieto de Franco imputado en un caso de drogas

Jaime Martínez-Bordiú, uno de los nietos del dictador Francisco Franco vuelve a nuestra sección de Impresentables con la tercera causa abierta en la justicia en lo que va de año. En enero fue sentenciado por la Audiencia de Barcelona a un año de prisión por maltratar a su ex novia, hace algo más de un mes, sacó una pistola en plena carretera tras un incidente de tráfico y ahora el juzgado de Requena (Valencia) le ha imputado por un delito contra la salud pública.

Este último caso se refiere a la incautación de un alijo de seis kilos de cocaína intervenidos en diciembre en dicha localidad. En la operación, por la que dos personas se encuentran ya en prisión, los agentes también se incautaron de una tarjeta VISA Oro y del carné de patrón de yate de Martínez-Bordiu. Menudo pieza...


La desinformación gubernamental

Cuando la Redacción estaba planteando esta mañana un Im-presentable para la cuestionable información y campaña de divulgación de la nueva Ley de Tráfico, no conocíamos la noticia que luego se daría respecto a la rectificación sobre el decreto de los alcaldes. En todo caso, unimos así varias circunstancias para dar al Gobierno y su capacidad de 'información' y publicidad el Im-presentable de hoy.

No se entiende el criterio que se ha tenido para publicar en algunos medios sí y en otros no la campaña informativa de la normativa de Tráfico que entra en vigor este mismo martes 25 de mayo. Todo, bajo el contexto de la polémica por la publicidad en los medios, ya que se está pidiendo que las instituciones - gobiernos, ayuntamientos, empresas públicas...- no concedan publicidad a los medios que incluyan anuncios de prostitución en sus páginas o espacios televisivos.

Y tampoco se entiende este cambio de criterio con los ayuntamientos para prohibirles endeudarse más hasta 2012. Primero, porque cuando ayer lunes se conocía la noticia, claramente se interpretó como un decreto que llegaba desde la 'clandestinidad', con la intención de dormir la polémica hasta que llegara el momento final en el que era necesaria su publicación en el BOE. Ante la tormenta despertada en las últimas horas, que aquí hemos denominado 'rebelión de los alcaldes', el Gobierno rectifica y como globo sonda o no, la cuestión es que ahora el decreto se retrasa para su entrada en vigor al 1 de enero de 2011. Por supuesto, se ha camuflado como error de publicación. Cambiada la fecha, y aplazada la polémica... Y ni palabra al respecto, por supuesto, hubo el pasado domingo, cuando Zapatero se veía con cientos de alcaldes socialistas en Elche.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios