www.diariocritico.com

Ana Pineda, concejal de Hacienda Local

El Ayuntamiento de Pamplona cierra el ejercicio de 2009 con un superávit de 10,8 millones

El Ayuntamiento de Pamplona cierra el ejercicio de 2009 con un superávit de 10,8 millones

La concejal de Hacienda Local se ha mostrado "satisfecha con los resultados de 2009, lo que no significa que podamos trabajar con los ojos cerrados a la realidad social"

martes 25 de mayo de 2010, 15:41h
Última actualización: jueves 27 de mayo de 2010, 12:58h
El Ayuntamiento de Pamplona ha cerrado el ejercicio del 2009 con un superávit de 10, 8 millones de euros; unos beneficios que servirán para reducir su deuda.

   La concejala de Hacienda Local, Ana Pineda, hadefendido la buena gestión del Consistorio y ha criticado la decisión del Gobierno de prohibir a todas las entidades locales la solicitud de créditos. Pineda ha asegurado que es "indiscriminada, porque no todas las entidades tienen el mismo nivel de endeudamiento", Ha añadido que "una medida tan repentina y radical, con consecuencias tan profundas para cualquier ayuntamiento, debería tomarse con algo más de sosiego". La concejala ha dicho que el "Ayuntamiento de Pamplona no tiene ahora necesidad, en este momento, de solicitar ningún crédito".

   La edil ha resaltadado que el Ayuntamiento viene adoptando "medidas que hagan que la gestión municipal sea más eficiente a la hora de elaborar los presupuestos, que en esta legislatura han tenido una evolución más restrictiva".

   En concreto, la reducción de gasto público desde 2007 ha sido del 20 por ciento con respecto al año 2007, lo que muestra que "el Ayuntamiento ha venido tomando medidas". "Cuando se hace un presupuestos ajustado y se ve que la realidad económica puede llevar a una rebaja en la recaudación, limitamos también los gastos. Se han establecido prioridades, se ha dado más importancia a las inversiones estratégicas y a las que tenían financiación de otras instituciones", ha dicho.

   Respecto al superávit,  Ana Pineda ha destacado que "significa que tenemos recursos para afrontar nuestras actividades presupuestarias y lo que queda disminuida es la deuda". "A corto plazo esto significa un volumen de carga financiera inferior, es decir, menos gasto corriente, y a medio y largo plazo el Ayuntamiento no contrae más obligaciones de devolución de préstamos", ha explicado.

     Además, Ana Pineda ha destacado y agradecido "el cuidadoso trabajo de todas las áreas del Ayuntamiento. Todas han sido especialmente vigilantes a la hora de ejecutar sus contratos y a la hora de ejecutar su gasto".

   La concejal de Hacienda Local se ha mostrado "satisfecha con los resultados de 2009, lo que no significa que podamos trabajar con los ojos cerrados a la realidad social, porque hay una situación de crisis económica, las familias y las empresas están teniendo dificultades económicas, y eso nos hace ser más responsables con el dinero de los contribuyente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios