La entidad ha expresado su desacuerdo con la prohibición de fumar en todos los locales públicos que prevé la ley, al considerar que menguará su facturación entre el 10% y el 15% en bares y restaurantes, y entre el 20% y el 25% en bares musicales y discotecas.
La Confederación del Ocio Nocturno de Cataluña (Concat), ha estimado que la entrada en vigor de la ley causará el despido de un 20 por ciento de los 60.000 empleados -aproximadamente, 12.000- del sector, por lo que anunció la puesta en marcha de la campaña 'Defiende la noche', que informará a los ciudadanos sobre el impacto económico de la norma.
La campaña, que también se realizará en Madrid y en Valencia, incluirá la distribución de 600 carteles en soportes publicitarios como marquesinas o paneles de mobiliario urbano en Barcelona. La prohibición de fumar en locales de ocio 'perjudicará gravemente la noche'; 'aumentará el ruido', y 'causará el cierre de más locales', rezan los carteles.
Con la normativa vigente los locales de menos de 100 metros cuadrados pueden decidir si permiten fumar, mientras que los de más superficie pueden habilitar una zona para fumadores.