www.diariocritico.com

Informa la Secretaría de Economía

Estudian México y Perú posible acuerdo comercial

Estudian México y Perú posible acuerdo comercial

miércoles 26 de mayo de 2010, 02:11h
Estudian México y Perú posible acuerdo comercialEl secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, no descartó un acuerdo comercial con Perú en el mediano plazo, con el objetivo de potencializar el intercambio de mercancías y la atracción de inversiones entre ambas naciones.

A la fecha, los dos países tienen sólo un Acuerdo de Complementación Económica (ACE) que data de 1980.

En entrevista después de la inauguración del foro “Perú y México; inversión y desarrollo”, el funcionario precisó que los representantes de ambas naciones trabajan de cerca en la posibilidad de concretar un acuerdo comercial.

Para ello, dijo, México y Perú deben encontrar mecanismos adecuados para lograr una complementación económica como en el caso de los sectores industrial y agrícola, aunque hasta el momento no se observa ningún contratiempo.

Entre 2001 y 2009, el intercambio comercial entre México y Perú se triplicó al pasar de 314 a 943 millones de dólares. Las exportaciones mexicanas hacia esa nación crecieron 240 por ciento y las importaciones 152 por ciento.

En su oportunidad, el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez Monteverde, dijo en torno a la posibilidad de un tratado comercial que “los dos lados tienen que ganar”.

Los acuerdos comerciales buscan generar mayores oportunidades de empleo y bienestar para la población de ambas naciones, protegiendo los sectores sensibles.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios