.jpg)
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aceptó la renuncia de Alberto Bazbaz a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Alfredo Castillo Cervantes es el encargado de la PGJEM, a partir de la tarde de este martes en que renunció Bazbaz y el mandatario mexiquense aceptó la dimisión del que fuera titular de la Procuraduría estatal. Así se ha nombrado a un encargado de la Procuraduría mexiquense, para que en su tiempo y con oportunidad someter a consideración de la Cámara de Diputados local, el nombramiento de un nuevo procurador estatal.
Asimismo el gobernador Enrique Peña Nieto reconoció que el caso Paulette sometió a la PGJEM a un gran desgaste, situación ante la cual aceptó la dimisión del ex procurador. Agregó, que dicho desgaste impedía a Bazbaz cumplir a cabalidad con su responsabilidad.
Lamentó la actitud de partidos y algunos políticos “frente a la tragedia que es la muerte de una niña, para lucrar políticamente”. Y afirmó que en tales circunstancias, no se debe tratar de llevar ganancia política a su terreno.
El gobernador ofreció que se brindará más pormenores respecto al caso, para que la sociedad se entere de la valoración que realizó la PGJEM. En tanto se nombró a Alfredo Castillo Cervantes como encargado de la procuraduría, quien hasta hace unos momentos se desempeñaba como subprocurador de Justicia en Cuautitlán.
Peña Nieto hizo estas declaraciones luego de su participación en el Segundo Foro Anual Político sobre Seguridad y Justicia, con el tema "Reforma Penal a Nivel Federal y en los Estados," al cual asistieron gobernadores de las diferentes entidades.
Asimismo el mandatario mexiquense, estableció que en los siguientes días, en la tarea ahora encomendada a la Procuraduría estatal para dar amplia difusión a los elementos de valoración que tuvo la misma, considerando que lo expuesto por el ex procurador no fue suficiente, y sensible ante lo que la sociedad hoy demanda de total y absoluta transparencia y sustento a la determinación de la PGJEM, sea ampliamente difundido y conocido por la sociedad mexicana.
A los periodistas congregados en el Hotel ST Regis del DF, al término de su participación en el Foro sobre "Seguridad y Justicia", les dijo que apreciaba mucho el interés de los comunicadores en relación a este tema. ·Apreciaré, también, sean ustedes medio para informar con mayor amplitud a la sociedad sobre la valoración y el soporte a la determinación de la Procuraduría".
Ha girado Peña Nieto indicaciones al ahora encargado de la Procuraduría, Alfredo Castillo Cervantes, para que el tema en concreto, el caso Paulette, ante la decisión y definición tomada por la PGJEM, sustentada en valoración de pruebas y con los peritajes en los que participaron distintas instituciones, incluida la PGR, y que le lleva a la Procuraduría a tomar estas definiciones, tenga toda la transparencia y se muestren con toda amplitud las pruebas que fueron valoradas por la Procuraduría, a efecto de dar toda certeza del fundamento y determinación de la Procuraduría estatal.