www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

miércoles 09 de mayo de 2007, 10:50h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:

ABC MADRID:

   "La apertura del túnel urbano más largo del mundo pone fin a las obras de la M-30. Este subterráneo del by-pass sur ha costado 551,9 millones y tiene accesos en el Calderón y Marqués de Vadillo".

   "Aguirre creará un servicio de lavandería a domicilio para mayores de 75 años. Extenderá la teleasistencia a los 120.000 mayores de 75 años que viven solos".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "La foto de la discordia. Miguel Sebastián 'se cayó del cartel' a última hora. El resto de los candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad sí respondió a la propuesta de M2 de dejarse fotografiar en la Torre Sacyr, uno de los 'techos' de Madrid, en vísperas de la pelea electoral".

   "Sucesos. Incendio en 'El Ruedo': una mujer muerta y su hijo muy grave tras lanzarse por la ventana para huir de las llamas".

EL PAÍS MADRID

   "Bagdad arriba, Europa abajo. Un periodista de guerra recorre en taxi la M-30 el día de su última inauguración".

   "Candidata de día, presidenta de tarde. El gran número de actos pendientes complica la agenda de Esperanza Aguirre".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Fin de las obras: llega la M-30. Tras dos años y medio de excavaciones, Ruiz-Gallardón puso ayer en funcionamiento el último túnel de la nueva circunvalación. Se abrió al tráfico el by-pass sur que une el Vicente Calderón con la A-3 a la altura de Conde de Casal".

   "Miguel Sebastián se queda con el marcador a cero. La crisis de la CNMV tumba la recién construida imagen del candidato del PSOE".

METRO MADRID:

   "El 90% de los que van al gimnasio lo deja al mes. El fin de curso escolar arruina la 'operación bikini' de los padres".  

   "Punto y final a la obra de la M-30. La megarreforma comenzó el 24 de septiembre de 2004".

QUÉ MADRID:

   "Alguien siempre se escaquea en el trabajo. Los madrileños tenemos la medalla de plata de la productividad, con 26,11 euros por hora".

   "Al intercambiador de Elíptica le faltan buses y pasajeros. Sólo lo usan 4 líneas y 8.000 personas".

MADRIDIARIO.ES

   "El intercambiador de Príncipe Pío abre sus puertas".

   "El futuro distrito de Valdecarros tendrá 150.000 vecinos"

MADRIDPRESS.COM

   "La apertura del último túnel de la M-30 pone fin a 30 meses de obras en Madrid".

   "La asociación Nudo Sur dice que el by-pass es 'la mayor chimenea contaminante de Europa'".

Agenda

   09.15 horas: El director general de Salud Pública y Alimentación inaugura la Jornada 'Impacto potencial de gripe en los hospitales del sistema nacional de salud: Estrategias, problemas y posibles soluciones'.

   09.30 horas: La directora general de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección inaugura el III Congreso Internacional de Calidad Ambiental en interior de Edificios. Paseo de la Castellana, 99.

   09.30 horas: El consejero de Empleo y Mujer inaugura las jornadas "El desafío de la igualdad de oportunidades en las empresas". Alcalá, 15.

   09.30 horas: El alcalde de Madrid asiste al izado de la bandera con motivo del Día de Europa. Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón (acceso por la c/ Serrano, esquina Goya).

   10.00 horas: El presidente del Partido Popular y la presidenta de la Comunidad de Madrid visitan el Centro de Recursos Educativos de la ONCE 'Antonio Vicente Mosquete'. Paseo de la Habana, 208.

   10.00 horas: El consejero de Presidencia y el consejero de Educación entregan los premios a los mejores diseños realizados por alumnos con motivo del Día de Europa. Plaza de Pontejos, 1.

   10.00 horas: La viceconsejera de Empleo y Mujer inaugura las jornadas de Mujer Árabe en la Modernidad 'Rompiendo barreras para anticipar la pluriculturalidad', junto con el alcalde de Villanueva de la Cañada, el viceconsejero de Inmigración y el rector de la Universidad Alfonso X el Sabio.

   10.00 horas: El alcalde de Madrid inaugura el Centro de Información Turística y Cultural Colón. Antiguo pasadizo subterráneo de la Plaza de Colón (acceso por Lateral del Paseo de la Castellana esquina c/ Goya).

   10.00 horas: La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad presenta la nueva red de instalaciones ambientales educativas en el Parque Tecnológico de Valdemingómez. Acceso por la A-3, Ctra de Valencia, Km 14,400.  

   10.30 horas: El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se reúne con los secretarios generales de UGT Madrid y de CCOO Madrid(a las 10.45 horas, los medios gráficos podrán tomar imágenes de la reunión). A las 11.05 horas, se ofrecerá una rueda de prensa. Avenida de América, 25.  

   10.30 horas: La candidata de IU a la Comunidad de Madrid visita la estación de Cercanías de El Pozo y explica sus propuestas de transporte público. Estación de Cercanías El Pozo.

   10.30 horas: El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid presenta la valoración del Plan Especial de Rehabilitación del Centro Urbano. Plaza del Conde de Barajas (punto de encuentro: Arco de Cuchilleros de la Plaza Mayor).

   10.45 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio firma con el representante de la Junta de Compensación de Los Ahijones un convenio para la promoción de unas 1.000 viviendas del Plan Joven en el desarrollo urbanístico Los Ahijones. Avenida de Asturias, 12.

   11.00 horas: El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea y Senado por Madrid pregunta en la Cámara Alta a la ministra de Fomento por las razones de la inauguración del metro en la T-4 de Barajas. Cámara Alta.

   11.00 horas: La consejera de Transportes e Infraestructuras comprueba el soterramiento realizado en la carretera M-503 a su paso por Pozuelo de Alarcón (a las 10.15 horas, saldrá un autobús de Raimundo Fernández Villaverde, junto al Hospital de Maudes para los medios). Explanada del Camino de las Huertas, junto a la Plaza de Toros (Pozuelo de Alarcón).

   11.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior y el consejero de Educación visita el Centro Regional de Enseñanzas Integradas "Sagrado Corazón de Jesús". Padre Amigó.  

   11.00 horas: El director general de Administración Local y el director del Centro Regional de Coordinación e Información Municipal inauguran la rehabilitación de la Casa Cuartel de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias. Avenida de Madrid (Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias).  

   11.00 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio preside el mayor sorteo de viviendas del Plan Joven. Avenida de Asturias, 12.

   11.00 horas: La consejera de Hacienda y el consejero de Cultura y Deports presenta las actuaciones que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha con la aplicación del 1% Cultural. Carrera de San Jerónimo, 13.

   11.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, el rector de la UPM y el alcalde de Getafe colocan la primera piedra de la sede de Getafe del Parque Científico y Tecnológico de la UPM. Área Tecnológica del Sur (A-42, salida 16, Getafe).  

   11.00 horas: El portavoz del PP de Alcorcón y candidato a la Alcaldía de la localidada convoca una rueda de prensa para realizar varias denuncias. Sala de Prensa del Ayuntamiento (Alcorcón).

   11.30 horas: La presidenta del PP de Madrid, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP al Gobierno regional presenta sus propuestas electorales en materia de Sanidad. Parque Eugenia de Montijo esq. Avenida de los Poblados.

   11.30 horas: La consejera de Inmigración inaugura el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Búlgaro. Paseo de La Habana, 87.

   11.30 horas: El secretario ejecutivo de Comunicación del PP y consejero de Empleo y Mujer ofrece una rueda de prensa sobre actualidad política. Génova, 13.

   11.30 horas: El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid presenta las propuestas para Fuencarral-El Pardo y el mapa de actuaciones del distrito. San Cugat del Vallés, esquina Anastasia López.

   11.30 horas: La Sexta presenta el documental 'El Severo me duele' (la rueda de prensa será a partir de las 11.30 horas). Cine Renoir.

   11.45 horas: Acto de colocación de la primera piedra de la nueva instalación de clasificación de papel y cartón procedente del sistema de recogida selectiva de la empresa CARPA. Avenida de la Cantueña, s/n (Polígono Industrial La Cantueña, Fuenlabrada).

   12.00 horas: El ministro de Industrio, Comercio y Turismo inaugura el IX Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción. Puerta Sur-Pabellón 4 (IFEMA).

   12.00 horas: Presentación del decálogo para la prevención y tratamiento del tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica. Príncipe de Vergara, 112.

   12.00 horas: Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid se concentran para denunciar las supuestas coacciones del Gobierno regional al desempeñar su labor como policía judicial. Puerta del Sol.

   12.15 horas: El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid acude a la estación de metro Simancas, donde acompañará a asociaciones de vecinos de distritos y municipos del sur y del este metropolitano (se pondrá a disposición un autobús para la prensa que trasladará a los periodistas desde la sede de UGT hasta allí). Estación de Metro Simancas.

   12.30 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y el director general de la Fundación 'la Caixa' presentan un vehículo que integra un Puesto de Mando Avanzado. Plaza de Felipe II (frente al Palacio de los Deportes).

  12.30 horas: La directora general de Familia preside la entrega de premios del III Concurso de Relatos "La familia cuenta", que este año tiene como tema "Carta a mi Familia". Auditorio Parque de Atracciones (Casa de Campo).

   12.30 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio presentan los proyectos en materia de atención social de personas mayores y de personas con discapacidad. Plaza Norte, 1 (Distrito de Tetuán).

   12.30 horas: El consejero de Educación y el alcalde de Las Rozas inaugura la nueva escuela infantil construida en este municipio. Castillo de Atienza s/n (Las Rozas).

   12.30 horas: El candiato del PP a la Alcaldía de Madrid y el presidente de la FRAVm el acuerdo preelectoral para la Legislatura 2007-2011 (a las 11.30 horas, saldrá un autobús de Goya esquina Serrano para los medios). Avenida Séptima, s/n (Ciudad Pegaso-San Blas).

   12.30 horas: El presidente del Real Madrid y el de la Federación Española de Baloncesto inaguran la exposición 'Homenaje al Equipo Nacional y bienvenida al Eurobasket 2007". Estadio Santiago Bernabeú.

   13.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica y la directora general de Comercio visitan las obras del Mercado Puente de Vallecas. Martínez de la Riva, 4.

   13.30 horas: El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana visita las obras de remodelación del Mercado Puente de Vallecas. Martínez de la Riva, 4.  

   13.30 horas: Entrega de los premios Galería de Innovación del IX Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción. Pabellón 9 Stand 9E503 (IFEMA).  

   16.30 horas: El director general de Salud Pública y Alimentación  participa como ponente en la mesa 'Pandemia de gripe en los hospitales: Problemas y soluciones', con el trabajo titulado: 'Plan de pandemia de la Comunidad de Madrid. Nivel de desarrollo y coordinación con el Plan Nacional'. Martín Lagos, s/n.

   17.30 horas: El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid se reune con el presidente de la CEIM. Diego de León, 50.

   19.00 horas: El consejero de Empleo y Mujer acude al acto de presentación de la candidatura del PP en Boadilla del Monte. Monjas, s/n (Boadilla del Monte).

   18.00 horas: El consejero de Presidencia entrega los Premios a la Excelencia Europea. Plaza de Pontejos, 1.

   18.30 horas: El director general de Actividades Culturales del Área de Las Artes asiste al espectáculo inaugural de Titirimundi, enmarcado en las Fiestas de San Isidro' 07. Jardines del Cabo Novel.

   19.00 horas: La directora general de la Mujer modera la mesa redonda "Situación y perspectivas de la emigración/inmigración de la mujer trabajadora en la cuenca del Mediterráneo". Universidad Alfonso X el Sabio (Villanueva de la Cañada).

   19.00 horas: La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas convoca una concentración para pedir la mejora del funcionamiento de las estaciones de Renfe de El Pozo y Asamblea-Entrevías. Plaza del Descubridor Diego de Ordás.

   19.30 horas: La Parroquia San Carlos Borromeo convoca una Asamblea. Peironcely, 2.

   20.00 horas: La presidenta del PP de Madrid, presidenta de la Comunidad y candidata del PP al Gobierno regional mantiene un encuentro con simpatizantes y afiliados del PP de Aranjuez, acompañada por la candidata del PP a la Alcaldía. Capitán Angosto Gómez Castrillón, 39.

   20.00 horas: El alcalde de Madrid asiste al pregón que inaugurará las fiestas de San Isidro 2007 que correrá a cargo del compositor y cantante, Nacho Cano. Plaza de la Villa.

   20.00 horas: La candidata de IU a la Comunidad de Madrid participa en un acto público, junto al candidato a la Alcaldía de IU de Villaviciosa se Odón y otros candidatos de la comarca. Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento (Villaviciosa de Odón).

   20.30 horas: El director general de Promoción Cultural asiste a la inauguración oficial de la segunda edición del festival Suma Flamenca en el Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid, que correrá a cargo de El Güito. Paz, 11.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios